INICIO  //  municipios-2  //  Entregan apoyos a cafeticultores de Candelaria Loxicha
/  

Entregan apoyos a cafeticultores de Candelaria Loxicha

Lunes 20 de febrero, 2017.
01:09 pm
157 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- En un hecho sin precedentes, Mariana Benítez y Óscar Valencia entregaron a familias beneficiadas de Candelaria Loxicha, un vivero con capacidad para cultivar doscientas mil plantas de café que serán otorgadas a las y los beneficiarios para que siembren, cosechen y produzcan el café.

 

matianacafe3 El apoyo otorgado fue gestionado por los diputados federales oaxaqueños Mariana Benítez Tiburcio y Óscar Valencia, ante la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, y consta de un semillero y vivero en el que se cultivan plantas de café del tipo Geisha, Colombia, Sarchimor y Costa Rica, que son variedades resistentes a la roya y a la broca.

 

En el evento, uno de los beneficiarios, Esteban García Santos dijo que el apoyo demostrado por los diputados para tener plantaciones nuevas es una garantía, ya que lo que ellos buscan como productores de café es tener mejor calidad de vida a través de la producción de café de calidad, por lo que agradeció por las plantas de semilla mejorada resistentes a la roya que se les otorgarán.

 

Por su parte la Diputada Federal dijo estar agradecida con el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, pues es a través de un programa federal como se consiguió este apoyo, asimismo se comprometió a seguir trabajando de la mano de las instituciones para seguir llevando beneficios a las comunidades, pues aunque parecieran pequeños, tienen impacto positivo en las familias “Seguiremos trabajando con el gobierno federal y estatal, ya que hay muy buena disposición del Presidente Enrique Peña Nieto y del Gobernador Alejandro Murat por trabajar en favor de la cafeticultura”, comentó.

 

marianacafe7El vivero ubicado en el barrio el Alacrán de Candelaria Loxicha, cuenta con la asesoría de ingenieros agrónomos que supervisan que el cafeto se reproduzca de manera óptima, además de que hay personal que día a día supervisa el crecimiento del café, Maribel Luis López encargada del vivero dijo que este proyecto representa el rescate de la tradición del cultivo de café de ese lugar, ya que es la materia prima más importante de su pueblo y a través del cual se sustentan las familias.

 

Por último, la legisladora reiteró que el apoyo brindado no se queda en la entrega del vivero, pues instruyó a sus colaboradores a brindar la asesoría para que los plantíos den los mejores frutos del café.

Te podría interesar...

21/12/2017 | 09:30 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres