Home » Noticias

Necesario fortalecer instituciones de seguridad ante inseguridad: Martinez Neri

Publicado por Naked snake el lunes, 20 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El problema de inseguridad que se registra en todo el país únicamente será resuelto a través del fortalecimiento de las instituciones de seguridad pública; por ello, la Cámara de Diputados debe de manera urgente legislar en torno al Mando Mixto Policial, afirmó el presidente de la Junta de Coordinación Política, Francisco Martínez Neri.

Declaró que la intervención de las Fuerzas Armadas en el combate al narcotráfico no ha sido tan efectiva como se hubiera deseado. “En el GPPRD no descalificamos la labor del Ejército y la Marina, pero reprobamos las violaciones a los derechos humanos que se registran desde que los sacaron de sus cuarteles”.

020217 chacaleo sin plecaEl coordinador del PRD en San Lázaro expresó que resulta inadmisible el uso equivocado de las Fuerzas Armadas por parte del Ejecutivo Federal, así como las presiones para emitir una Ley de Seguridad Interior que las involucre aún más en tareas de seguridad pública. “Seguiremos pugnando por la profesionalización de la policía”.

De igual forma, agregó, buscaremos mejores entramados jurídicos para dotar de mayores herramientas al Estado mexicano en el combate a la inseguridad y en la prevención de los delitos.

Explicó que tras una década del uso del Ejército en el combate a la inseguridad y el crimen organizado no se ha contenido la violencia, “por el contrario, existen registros de que se multiplicó”.

El hecho es que la estrategia diseñada por el Gobierno Federal haya fracasado es un claro indicador de que la alternativa está en mejorar la coordinación del mando civil. “Si ya existe una minuta sobre Mando Mixto o Coordinado, que cuenta con amplio consenso, no hay razón para detenerla”.

Añadió que es en esa materia donde debe legislarse sin regateos y con prontitud, “para encarar el problema de fondo. Es insoslayable hacer más eficientes las acciones e instituciones civiles, con el objetivo de no depender de las acciones militares de forma permanente”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.