Home » Mi Ciudad

Municipio de Oaxaca certidumbre a los predios de los capitalinos

Publicado por Naked snake el martes, 21 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- El Presidente Municipal José Antonio Hernández Fraguas dio a conocer el Programa de Regularización de la Tenencia de la Tierra en el Municipio de Oaxaca de Juárez “Certidumbre y Seguridad Patrimonial de la Familia”, el cual busca legalizar los cerca de 700 asentamientos humanos irregulares que existen en la capital oaxaqueña.

En conferencia de prensa, el edil capitalino dijo que este programa iniciará el próximo jueves 23 de febrero a las 17:00 horas en la agencia de San Juan Chapultepec, para continuar en Pueblo Nuevo y Santa Rosa Panzacola, zonas identificadas con el mayor número de asentamientos anómalos.

JAHF-CONFERENCIA DE PRENSA (1)“Certidumbre y Seguridad Patrimonial de la Familia será un instrumento de apoyo para que los hogares que se encuentran en una situación irregular puedan acceder a la certeza jurídica de sus lotes, a fin de propiciar un desarrollo urbano ordenado que cuente con las condiciones de bienestar y que permita superar las condiciones de rezago social”, enfatizó.

Con este programa, la Dirección de la Tenencia de la Tierra visitará los asentamientos irregulares en el Municipio  de Oaxaca de Juárez, a fin de verificar el uso y la posesión de los predios, con el propósito de levantar un censo del cual iniciará dicho proceso de regularización.

Avances gubernamentales en menos de 50 días

En otro orden de ideas, el edil capitalino dijo que en lo que va del mes de febrero, la Policía Municipal logró detener a 374 personas, de las cuales, 330 fueron por falta administrativas y 44 por la comisión de algún delito como robo, portación de armas o estupefacientes.

Respecto al operativo Alcoholímetro, Hernández Fraguas informó que del 1 al 20 de febrero, se lograron concientizar a 2 mil 960 personas, de las cuales, 40 fueron remitidas por conducir en primer, segundo y tercer grado de ebriedad.

También informó que en el mismo periodo, se levantaron 301 actas de infracción a automovilistas por estacionarse en doble fila, derivado de los resultados de la implementación del programa “Cero Tolerancia, Ni un Minuto” en el Centro Histórico de la ciudad.

Continúa retiro de vehículos abandonados

Asimismo, el munícipe detalló que han sido retirados 40 vehículos de las calles del centro de la capital, de los cuales, 25 se desconoce el dueño; 10 sus propietarios los enviaron a un encierro o taller mecánico, cuatro fueron retirados por la petición de vecinos y solo un vehículo fue requerido por su dueña.

Este programa inició el pasado 12 de febrero y consiste en el retiro de vehículos abandonados en la vía pública, a fin de agilizar la vialidad, aumentar el número de lugares disponibles de estacionamiento, combatir la inseguridad pública y mejorar la imagen urbana de la capital.

Inicia ordenamiento en la Central de Abasto

Referente a la primera inspección para la liberación de pasillos y vialidades en la zona de bodegas del Mercado de Abasto “Margarita Maza de Juárez”, Hernández Fraguas recalcó que dejó como resultado el retiro de 25 puestos por no contar con los permisos correspondientes, además del retiro de 15 vehículos por la venta de mercancía.

Aunado que se retiraron cinco vehículos que se encontraban apartando lugar para posteriormente instalar un puesto ambulante y fueron removidos seis camiones tipo Torton. Asimismo, fueron pintadas las líneas para el paso peatonal.

Hernández Fraguas señaló que también se estarán revisando los acuerdos con los diferentes sitios de taxis para lograr un buen ordenamiento y la liberación de cajones de estacionamiento.

“Estas acciones traen mayores beneficios a los comerciantes y se puede en sus ventas, en mejor atención, se contarán con salidas de emergencias, además de que será más rápida la recolección y tratamiento de basura”, indicó el presidente municipal.

Sin focos rojos en elección de agentes

Ante el proceso de elección para elegir agentes municipales y de policía, el edil capitalino consideró que no existe ningún foco rojo para que esta jornada se realice en orden el próximo 5 de marzo a través de la Asamblea Comunitaria de Elección y el 12 de marzo por voto libre y secreto de la ciudadanía.

Recalcó que en todas las agencias existen las condiciones para que se lleve este proceso, “confiamos que la gente responda con gran civilidad, ya que es en beneficio de su agencia y sus familias”.

En otro tema, Hernández Fraguas recalcó que se está atendiendo a los vecinos del Paseo Juárez el Llano, quienes han solicitado un reordenamiento o en su caso la reubicación del tianguis que se instala todos los viernes en esta zona de la ciudad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.