Home » Legislativo

Pretenden en Senado quitar candados a candidatos independientes

Publicado por Naked snake el martes, 21 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El senador del PRD, Luis Humberto Fernández propone modificaciones a la Ley General de Partidos Políticos y a la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales para abrir la posibilidad de formar coaliciones entre los partidos y los candidatos independientes, así como entre candidaturas independientes.

En su iniciativa el legislador busca ampliar las posibilidades para formar coaliciones, mediante la ampliación de plazos y términos para su registro, y que la coalición pueda conformarse hasta 30 días antes de la celebración de los comicios electorales.

senadomujeresAdemás, pretende eliminar los requisitos que limitan a los ciudadanos aspirantes a obtener su registro como candidatos independientes, por haber sido militantes o postulados como afiliados por un partido político, tanto en procesos electorales locales como federales anteriores, sin mayor restricción que los señalados en la norma electoral.

Luis Humberto Fernández, explicó que su iniciativa permitiría en caso de que un candidato independiente a Senador de la República logre la primera minoría, pueda acceder al escaño por esta vía, ya que en la legislación actual no hay claridad al respecto.

De aprobarse la iniciativa, los Candidatos Independientes, podrán aliarse durante la contienda electoral a los partidos políticos que coincidan con su plataforma, en cualquier proceso electoral local o federal, sin renunciar a su plataforma de campaña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.