Home » Marquesina Cultural

Almadia presenta “El amor y otra mentiras” del caricaturista Boligán

Publicado por shinji_nerv el Miércoles, 22 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Almadia presentará El amor y otras mentiras, del caricaturista cubano Boligán que adereza sus trazos con todos los adjetivos que describen las  bondades del amor pero también inserta el humor  para hacerle más llevaderas al lector,  las penurias de la contraparte que es el desamor.

 

almadiaboligan3 En esta nueva edición en que Almadia le apuesta  a la caricatura como  otra forma de hacer literatura, es Ángel Boligán  el protagonista que ha logrado construirse como artista excepcional que combina la perfección y la audacia del dibujo, el periodismo, el humor inteligente y la  crítica.

De tal suerte,  que en su libro El amor y otras mentiras, Boligán presenta su visión  del amor en los escenarios más distintos y en diferentes sabores  de la vida amorosa: dulce, amarga, ácida. Retrata la soledad, la  complejidad de las parejas, el amor en el mundo contemporáneo.

Por lo que al paso de cada  página de este libro, el lector descubrirá que no es  casualidad que las palabras humor y amor se parezcan tanto.

Los cartones  de Boligán  le han valido incontables premios alrededor  del mundo, entre los que se cuentan el prestigiado Grand Prix del  World Press Cartoon (2006) y el Premio Nacional de Periodismo,  el cual ha obtenido dos veces.

Una de las características de su  trabajo es la atemporalidad. Boligán es un pararrayos que observa  las raíces más profundas de la problemática humana actual, para  comentarlas y dibujarlas de la forma más serias posible: por medio  del humor.

 

Al pasar las páginas de este libro, el lector descubrirá que no es  casualidad que las palabras humor y amor se parezcan tanto.

EL AUTOR

ÁngelBoligÁn (San Antonio de los Baños, La Habana, Cuba, 1965) se  graduó como profesor de artes plásticas en La Habana en 1987 y reside  en México desde 1992. Es caricaturista en diversos medios nacionales e  internacionales como El Universal, El Chamuco, Foreing Affairs Latinoamérica,  entre otros. Fundó la agencia cartóncluB(Club de la Caricatura Latina),  es miembro de Cartooning for Peace (agrupación internacional de  caricaturistas por la paz con sede en París) y de la uneac(Unión Nacional  de Escritores y Artistas de Cuba).

 

Su obra abarca campos tan distintos y  complejos como el humor gráfico, la caricatura personal, la ilustración y la  historieta, lo que lo ha hecho merecedor de ciento sesenta y siete premios y  menciones internacionales, entre los que destacan el Primer Premio del II  Portocartoon World Festival 2000, el Grand Prix del World Press Cartoon  2006, el Grand Prix del 36th International Nasreddin Hoja Cartoon Contest También en 2016 fue ganador del Premio la Catrina otorgado por la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

 

CUÁNDO: Viernes 24 de febrero a las 18:00 horas.

DÓNDE: Foro el Huaje, planta alta de casa matriz de Proveedora escolar, en independencia 1001 esquina con reforma.

QUIÉNES PARTICIPAN: el autor, Darío Castillejos, y Guillermo Quijas.

 

 

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.