Home » Salud, Seguridad

Destruyen 13 toneladas de amapola en Textitlán

Publicado por Naked snake el miércoles, 22 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Fuerzas federales localizaron y destruyeron un sembradío con más de 13 toneladas de plantas de amapola, en el municipio de Santiago Textitlán, Oaxaca.

En ese lugar, la Policía Federal, en coordinación con la Procuraduría General de la República (PGR) y autoridades locales, ubicó un terreno cultivado con 334 mil 150 plantas.

plantío-de-amapola-696x418Después, los efectivos realizaron operativos terrestres y aéreos que permitieron localizar un terreno con 25 plantas sembradas por metro cuadrado, con una altura promedio de 83 centímetros.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que el peso aproximado de esos vegetales, que fueron arrancados de raíz, fue de 13 mil 867 kilogramos.

Agregó que los elementos federales tomaron muestras de las plantas, que fueron puestas a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación para que continúe con las investigaciones.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.