Home » Medio Ambiente, Pobreza, Salud

DIF Oaxaca y Cemex impulsarán proyectos en Cocinas Comunitarias

Publicado por Naked snake el miércoles, 22 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca .- Para fortalecer la operatividad de las Cocinas Comunitarias, la Directora General del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, Mariana Nassar Piñeyro, se reunió con representantes de Grupo Cemex, para conocer el proyecto de Estufas Ecológicas que busca impactar en la salud de las y los oaxaqueños que acuden a esos espacios de atención.

Nassar Piñeyro reiteró el compromiso del DIF Estatal, que preside Ivette Morán de Murat, de fortalecer los Comedores Comunitarios, y destacó que en ellos se brinda una alimentación sana a la niñez oaxaqueña, y demás sectores vulnerables.

IMG_0947La Directora General del DIF sostuvo que es importante analizar el proyecto que presenta Cemex, toda vez que las Cocinas Comunitarias necesitan adecuaciones, según su ubicación geográfica y las costumbres de cada región.

De su lado, el Director de Asistencia Alimentaria, Cuitláhuac Osorio Villa, señaló que durante la presente administración se busca optimizar la labor de las Cocinas Comunitarias, dotándolas con huertos, la práctica de la cunicultura-crianza de conejos-, baños ecológicos, estufas ecológicas y piso firme.

Durante la presentación del proyecto de Estufas Ecológicas, la encargada de Responsabilidad Social de Cemex, Mariela Ríos Arredondo, informó que en México más de 28 millones de hogares preparan los alimentos con fogón, lo que implica numerosos riesgos a la salud, desde quemaduras, hasta enfermedades respiratorias crónicas, por lo que el cambio a las nuevas estufas impactará en los ámbitos de economía, salud, tiempo y ecología.

Por su parte, el encargado de Ecotécnicas Nacional, Héctor de León, refirió que el proyecto de Estufas Ecológicas reduce el impacto de contaminantes en las comunidades rurales y entre las ventajas adicionales se encuentra el ahorro del 60 por ciento en el consumo de leña, bajo costo de construcción, disminución de quemaduras, entre otros.

Destacó que la empresa nacional, cuenta con soluciones innovadoras de construcción y eficacia para beneficiar a quienes más lo necesitan.

Estuvieron presentes en esta reunión la Subdirectora del DIF, Grisel Chavarría Ballesteros; el Asesor de Dirección, Mauricio García Ludlow y la Directora de Relaciones Públicas, Doménica Poucel García.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.