Home » Noticias

Fallece la cantante mexicana de jazz Mili Bermejo

Publicado por Naked snake el miércoles, 22 febrero 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-La cantante mexicana Mili Bermejo murió ayer, 21 de febrero, en Cambridge, Boston a causa del cáncer que padecía. Su hermana, Margie Bermejo confirmó el deceso por medio de su cuenta de Facebook

“Se fue en paz. Que Dios y los ángeles canten para ella y la reciban en sus brazos” escribió.

muere-mili-bermejo-la-voz-mexicana-del-jazz-a2b3c85aaf1f4a0feb0224a4fec41498Destacó como maestra en la Berklee School of Music y fue una artista propositiva en el ambiente jazzero de Boston, en donde mezcló un estilo en que “el jazz se encuentra con la música latina con elegancia y alma” según la definición del crítico musical Bob Blumenthal.

Fue hija de Guillermo Bermejo, fundador del Trío Calaveras y su madre, Luz, cantante argentina de Tangos. Dejó México para estudiar música en Estados Unidos; en entrevista con medios la cantante reveló que trabajó en la limpieza de baños para costear sus estudios.

Bermejo definía al jazz así “es una música provocadora, requiere pensar. La música que la gente escucha en general es una masa comercial que no provoca nada y que duerme. Pero cuando la gente no tiene prejuicios y no sabe de jazz y te escucha, lo hace con el corazón abierto”

Los discos Casa Corazón, Tiempo de amor, Pienso del sur, De tierra, Identidad y Arte del dúo reflejan la variedad de estilos musicales que experimentó.

Con información de Milenio y La Jornada

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.