Home » Economía, Investigación

Denuncian hostigaciòn de la CFE a usuarios para pagar altas tarifas

Publicado por Naked snake el jueves, 23 febrero 2017
Sin Comentarios


Por Viridiana Ramírez/CENCOS

Oaxaca.-La Red Nacional de Resistencia Civil denunció que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) hostiga y acosa a usuarios para obligarlos a pagar supuestos adeudos que se han generado después de una alza exorbitante en las tarifas de energía eléctrica.

Mencionaron que tienen registrados más 17 mil casos en 11 estados de la república, en que familias que han sufrido reajustes en el cobro de estas tarifas, se han visto obligados a dejar de pagar el servicio en forma de protesta. Así virmismo, manifestaron que CFE denuncia a los inconformes, acusándolos de delitos cómo robo y lesiones.

Expresaron que actualmente existen 12 denuncias penales y 5 ordenes de aprehensión en contra de integrantes de la red por oponerse al cobro excesivo y manifestar su descontento.

Señalaron que estas denuncias son un acto de intimidación a la ciudadanía para obligarlos a pagar estos adeudos, sin antes buscar algún tipo de acuerdo o negociación. Por lo anterior, comentaron agudizarán la campaña en contra de las altas tarifas, realizando movilizaciones y manifestaciones cómo “La rebelión de los colgados”, además, de forma paralela ingresarán amparos en contra de la Ley de la Industria Eléctrica derivada de la Reforma Eléctrica.

 

Aseguraron estar en disposición de dialogar con las autoridades competentes, con la finalidad de que se implemente como derecho humano el acceso a la energía eléctrica como se establece en los tratados internacionales de los que el Estado Mexicano forma parte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.