Home » Salud

Depilación de genitales provoca enfermedades de trasmisión sexual: FMD

Publicado por Naked snake el jueves, 23 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- De acuerdo con la doctora, Rosario García Salazar, integrante de la Fundación Mexicana para la Dermatología (FMD), la depilación en el área genital por motivos “estéticos” y de “higiene” podría incrementar el riesgo de contraer enfermedades de transmisión sexual.

La especialista indicó que dicha depilación altera la barrera cutánea, lo cual ocasiona pequeños traumatismos sobre la piel y predispone a contraer microorganismos que infecten el área e incluso, se estima que el 60 por ciento de las mujeres que se depilan han manifestado complicaciones de salud. Alteró también sobre el riesgo de contraer infecciones de transmisión sexual por ésta práctica, ya que los folículos abiertos o los cortes incrementan la posibilidad de contraer condilomas (verrugas o papilomas) e irritación.

depilacion genitaPor otro lado, el especialista en dermato-oncología, José Manuel Díaz González, manifestó que las afectaciones más frecuentes son irritación, abrasión en la zona, cortes o dermatitis. No obstante, precisó que solo el 4 por ciento de las mujeres y hombres que se depila acuden al médico.

Asimismo, Díaz indicó que “la piel de la zona íntima es muy delicada y ante ello se deben tomar medidas y cuidados necesarios para evitar complicaciones”. Aunado a ello, recalcó la importancia de la educación sexual sobre los riesgos de prácticas como la depilación genital y, en caso de realizarla acudir con el especialista ante cualquier signo de molestia.

Finalmente la FMD recomienda que, en caso de realizarse la depilación en esta área, deberá ser en establecimientos con altos estándares de higiene y calidad, además de tener un seguimiento con especialistas en dermatología para asesorar sobre el cuidado de la piel posterior a la depilación.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.