Home » Ciencia y Tecnología

Despega nave rusa rumbo a la Estación Espacial

Publicado por Naked snake el jueves, 23 febrero 2017
Sin Comentarios


AP

Moscú, Rusia.- Una nave rusa de mercancías no tripulada despegó con éxito este miércoles para iniciar una misión de abastecimiento a la Estación Espacial Internacional.

Una lanzadera Soyuz con la nave Progress MS-05 despegó a la hora prevista 11:58 de la mañana (0558 GMT) del complejo especial de Baikonur, arrendado por Rusia en Kazajistán.

Nave-rusa-despega-con-2069432La misión comenzó tras el lanzamiento fallido de la anterior nave Progress el pasado 1 de diciembre. La nave se estrelló menos de siete minutos después de despegar, dispersando restos en llamas sobre una zona poco poblada del sur de Siberia, cerca de la frontera con Mongolia.

Una investigación oficial rusa atribuyó el siniestro a un fallo de fábrica del motor de tercera fase de la lanzadera Soyuz.

Antes del lanzamiento del miércoles, responsables del programa espacial hicieron rigurosas comprobaciones sobre los motores ya construido y un profundo análisis de las instalaciones de manufactura.

El lanzamiento se produjo sin incidentes y la nave entró en la órbita preliminar designada en su camino al puerto orbital. Está previsto que llegue el viernes a la Estación.

La compañía SpaceX lanzó el pasado domingo una nave Dragon de suministro y también se espera que llegue esta semana a la estación. Sin embargo, un error de navegación obligó a la Dragon a demorar su entrega.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.