Home » Economía

Gana terreno el peso ante el dòlar, se cotiza en 20.36 por unidad

Publicado por Naked snake el jueves, 23 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El peso sigue avanzando positivamente ante el dólar, influenciado por el anuncio de ayer de la Comisión de Cambios sobre la venta de coberturas cambiarias y el reporte de crecimiento de la economía mexicana, por lo que el dólar interbancario se vende por debajo de los 20 pesos.

El Banco de México (Banxico) informó que el dólar interbancario cerró hoy en 19.8895 unidades, lo que no se veía desde el 8 de noviembre del año pasado.

dolarMientras que en ventanillas, el dólar libre alcanza un precio máximo de 20.36 pesos a la venta y se compra en un mínimo de 18.85 pesos en bancos de la capital mexicana.

Así se vende el dólar libre en bancos de la CDMX:

BANCO COMPRA VENTA

Citibanamex $19.40 $20.20

Bancomer $19.18 $20.36

Banorte $18.85 $20.25

Santander $19.40 $20.20

HSBC $19.63 $20.06

Inbursa $19.60 $20.20

De acuerdo con Bloomberg, la moneda nacional registra un avance de 2.63% en tres sesiones consecutivas, su mejor comportamiento en este periodo.

¿A qué se debe su buen paso ? La apreciación del peso se debe a que la Comisión de Cambios ofrecerá a partir de marzo coberturas cambiarias liquidables al vencimiento por diferencias en moneda nacional, con lo que no se compromete a las reservas internacionales.

Otro factor a favor es que la Reserva Federal (Fed) pronostica un alza en las tasas de interés “bastante pronto” si la mejoría económica continúa en Estados Unidos.

Y, finalmente, este día el INEGI informó que la economía mexicana reportó un crecimiento de 2.3% real anual al cierre de 2016.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.