Home » Educación

Impide Preparatoria 1 de UABJO cierre por paro de STAUO

Publicado por Naked snake el jueves, 23 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Para no afectar las clases de sus 850 alumnos, la Escuela Preparatoria número 1 de la UABJO impidió la mañana de este miércoles el cierre de sus instalaciones por parte de un grupo del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), que declararon un paro de actividades en diversas Unidades Académicas de la Máxima Casa de Estudios.

El director de la Prepa 1, Mtro. Martín Antonio Ortiz Silva, dijo que la comunidad académica de esa institución es “respetuosa de los movimientos sindicales”, por lo que de común acuerdo los 106 catedráticos acordaron NO suspender actividades escolares ni administrativas.

En la planta docente de la Escuela Preparatoria número 1 convergen trabajadores académicos de diferentes corrientes sindicales, principalmente de SUMA y STAUO.

Sin embargo, en un ejercicio de libertad de cátedra y de expresión acordaron respetar las manifestaciones de protesta sindical, pero continuar con su trabajo responsable de impartir cátedra a las futuras generaciones de oaxaqueños.

El director Ortiz Silva explicó que continúan con sus actividades paraescolares, deportivas, culturales y de ciencia, al tiempo que cumplen los requisitos para lograr la certificación de sus estudios por parte del Consejo Nacional de Evaluación (Ceneval).

“Vamos cumpliendo con los lineamientos de revisión, inicio de cursos y cuando nos indiquen estaremos listos para la evaluación”, subrayó el directivo y catedrático universitario.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.