Home » Salud

La Obesidad produce padecimientos como el cáncer: especialista

Publicado por Naked snake el jueves, 23 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Padecer enfermedades como la diabetes y obesidad no atendidas correctamente, como consumir alimentos adecuados, generan complicaciones para otros padecimientos como el cáncer, refirió Raúl Ávila Flores, coordinador delegacional de Nutrición y Dietética en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Veracruz Norte.

El entrevistado aseguró que consumir algunos alimentos con mayor frecuencia y altos en grasas o azúcares, causan problemas como la obesidad y el sobrepeso.

920_obesidad_07“El exceso de consumo de alimentos o tener sobrepeso u obesidad también nos ayuda a tener una mayor prevalencia de algunos tipos de cáncer. Desde cáncer de próstata o mama, la obesidad y sobrepeso causan ese tipo de cánceres. Científicamente está comprobado. En la cuestión de la alimentación, el 40 por ciento de factores tienen que ver con cáncer”.

Entrevistado en el Centro Recreativo de Xalapa, detallo que el consumo frecuente de refresco, colorantes y otros alimentos permitidos por la legislación de los estados, son identificados en pacientes ya atendidos por sobrepeso y obesidad.

Fuente: AVC

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.