INICIO  //  justicia  //  Denuncian a titular del Registro Civil en Juchitàn por prepotencia y abuso
/  

Denuncian a titular del Registro Civil en Juchitàn por prepotencia y abuso

Viernes 24 de febrero, 2017.
12:00 pm
538 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

 Carlos Tirado/ BBM Noticias.

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca.- Ante la prepotencia del titular del registro civil y que forzan a los ciudadanos a pagar el servicio de "actas urgentes" cuando no lo amerita, integrantes del Frente Unido de Comunidades Oaxaqueñas (FUCO), tomaron las oficinas del Registro Civil de esta Ciudad, manifestándose en contra del Oficial Carlos Jarquín Briones.

El representante de FUCO Luis Miguel Ramírez Castillo señaló que desde la llegada de Carlos Jarquin al Registro Civil ha habido muchas denuncias en contra del titular por la prepotencia conque se desenvuelve y que trata a quienes acuden a esa dependencia con la punta del pie “como organización se nos han acercado y nos han dicho que las actas de nacimiento que se expiden de manera urgente las está cobrando hasta 289 pesos, pero sabemos que no aplica el termino urgente eso fuera cuando que no aparecieran en al base de datos o se realizará nuevamente la captura de los datos "Cuando ya aparecen deben ser entregadas al momento del pago, por eso la ciudanía está molesta” dijo el líder.

Indicó que le mienten a la ciudadania en el sentido que no aparecen en la base de datos para que paguen urgente "Es mucha la casualidad que la mayoría de la ciudanía no aparezca en la base de datos y les cobren como urgente, cosa que no se vale."

El oficial del registro Civil argumento estar muy ocupado y no los atendió sin embargo los manifestantes señalaron que volverán a las oficinas pero esta vez  con mayor número de personas que están inconformes de como están haciendo las cosas en el registro civil.

¿usted cree que no lo saben en oficinas centrales como se trabaja y esquilman a los ciudadanos?

767c75ecad3991f7808e6d399090da2b_XL¿será que por eso se cobran tanto por permanecer en el puesto?

  Le prometemos que vamos a seguir investigando y a sacar los trapitos al sol de el robo en despoblado que hacen quienes están  para servir al pueblo y no para servirse de él.

Hay que recordar hace solo unos días en el evento de bodas colectivas en Ocotlan de Morelos, un grupo de mujeres denunció a este mismo nefasto funcionario de abuso sexual, pero es tan grande su poder e influencia que la misma directora general Martha Alicia Escamilla hizo mutis y dejó de lado estos muy graves señalamientos que hicieron en contra de Carlos Jarquin.

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres