Home » Noticias

Fórmula nutricional de leche Liconsa, garantiza combate a la anemia

Publicado por shinji_nerv el viernes, 24 febrero 2017
Sin Comentarios


Ciudad de México.-  Estudios elaborados por el Instituto Nacional de Salud Pública (INSP) demuestran que la leche Liconsa, líquida y en polvo, está fortificada con hierro, zinc, ácido fólico y vitaminas A, C, D, B2 y B12, nutrientes que no están presentes en la dieta de un gran número de mexicanos, especialmente niñas y niños.

 

liconsamujeres El INSP ha demostrado que los menores que consumen de manera constante la leche fortificada Liconsa tienen menos tasa de anemia, deficiencia de hierro y desnutrición crónica; alcanzan más estatura y masa muscular; desarrollan mayor actividad física y registran mejor desarrollo mental.

 

El consumo diario de medio litro de leche fortificada Liconsa (dos vasos aproximadamente) cubre un porcentaje importante de los nutrientes que requieren los niños para crecer y mantenerse sanos. “Esta práctica nutricional ha hecho que los niños lleguen a crecer hasta 2.5 centímetros más y a desarrollar una masa muscular de 700 gramos adicionales”, ha afirmado en reiteradas ocasiones, el Director General de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga Leyva, invitando a la población en general a consumir el producto lácteo de la paraestatal.

 

Liconsa garantiza la calidad, pureza y valores nutricionales de la leche, ya que llega a los hogares mexicanos sólo después de haberse sometido a un riguroso proceso de control de calidad, cuyos elevados parámetros rebasan las especificaciones oficiales en la materia.

 

Con calidad y valor nutricional garantizados, Liconsa cumple su misión social y

responde a la instrucción del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, de mejorar, en los hechos, la calidad de vida de los sectores vulnerables del país.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.