Home » Arte

Inicia el Carnaval 2017 en San Juan Luvina

Publicado por shinji_nerv el viernes, 24 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Las autoridades de la comunidad de San Juan Luvina, invitan a su carnaval 2017 que se llevará a cabo del 24 al 28 de febrero.

ritocarnaval4 San Juan Luvina, está situado en el Municipio de San Pablo Macuiltianguis. Se encuentra a tres horas de la Ciudad de Oaxaca, sobre la carretera a Tuxtepec.

El carnaval de Luvina es una fiesta que a través de las generaciones se ha conservado como parte de la identidad cultural de la comunidad.

En la actualidad es una fiesta llena de colores y disfraces, sacando a relucir personajes de la política, farándula, entre otros más.

En esta fiesta existen diferentes formas de diversión: estando presente la música en vivo, los disfrazados bailan y divierten con versos chuscos. Participan cargadores de “toros” hechos de madera y petate.

En el transcurso de los cinco días del carnaval, se brinda a todos los presentes delicioso tepache elaborado de pulque y maderas aromáticas.

Además, la comunidad de Luvina es reconocida porque en los años cuarenta del siglo XX, el escritor jalisciense, Juan Rulfo (que en este 2017 se celebran 100 años de su nacimiento) viajó por estos lugares de la sierra norte oaxaqueña y a partir de ello, tomó el nombre de San Juan Luvina, para titular uno de los cuentos más representativos de su obra, que se encuentra en su libro el Llano en llamas, (1953).

De igual manera, las autoridades, reiteran la invitación a colaborar con sus donativos para la creación de la primera biblioteca de la comunidad y pueden obtener mayores informes de sus proyectos culturales en: http://editorialpharus.org/ index.php/2017/01/17/469/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.