Home » Investigación, Justicia

“Idea muy remota”, justicia para Bety Cariño y Jyri Jaakkola

Publicado por Naked snake el sábado, 25 febrero 2017
Sin Comentarios


Educa

Oaxaca.-“Siete años es mucho tiempo para esclarecer un homicidio”, dijo en entrevista con Cimac la parlamentaria finlandesa Satu Hassi a propósito del aniversario del asesinato de los activistas Bety Cariño y Jyri Jaakkola, ocurrido el 27 de abril de 2010, mientras iban en una caravana de ayuda humanitaria hacia San Juan Copala, Oaxaca.

En abril se cumplirán siete años del crimen pero, a la fecha, de 14 presuntos responsables, uno ya murió, ocho están en libertad y cinco están en prisión sin sentencia; dos de las testigos claves que presenciaron los hechos son amenazadas; y como, complemento de las irregularidades, el abogado de los acusados es también el intérprete de las familias de las víctimas.

bety cariño“Esto hace que crezca la desconfianza en la voluntad de las autoridades.

Luego de tantos años la resolución del caso es una idea muy remota”, expuso la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Parlamento de Finlandia y ex integrante del Parlamento Europeo, quien desde 2011 participa en la misión de trabajo que cada año viene a México a conocer los avances del caso.

Satu Hassi, quien visita hoy Oaxaca junto con la eurodiputada Ska Keller, señaló que en Finlandia hay una preocupación porque han pasado muchos años y todavía no hay un juicio y el hecho de que cada año se postergue la investigación hace más difícil tener justicia. Leer toda la entrevista:

Justicia para Bety Cariño y Jyri Jaakkola, “idea muy remota”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.