Home » Patrimonio Cultural

Legislador@s piden a Gobierno, valorizar cocina tradicional de Oaxaca

Publicado por shinji_nerv el sábado, 25 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Los diputados y diputadas que integran la fracción parlamentaria de Morena hicieron un llamado al Ejecutivo estatal para que a través de la Secretaría de Turismo y la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se implementen acciones necesarias para la preservación, protección, promoción y valorización de la cocina tradicional oaxaqueña debido a que ésta, señalaron, representa una riqueza cultural e histórica del Estado.

 

La gastronomía oaxaqueña

La gastronomía oaxaqueña

Los integrantes de la  fracción parlamentaria mencionada, señalaron que la gastronomía oaxaqueña representa una de las manifestaciones culturales que identifican y definen a Oaxaca debido a su variedad, riqueza y complejidad  que se han conservado a pesar del correr de los siglos. Es esta situación  la que demanda atención de los tres poderes de la Unión para el trabajo  conjunto en su protección, promoción y preservación.

 

Los conocimientos y técnicas empleados para la preparación de la comida oaxaqueña, señalaron las y los diputados, son una expresión de la identidad comunitaria y permiten fortalecer los vínculos sociales y consolidar el sentimiento de identidad a nivel internacional, nacional, local y regional.

 

En el 2008 la LX Legislatura del Honorable Congreso del Estado declaró a la comida tradicional oaxaqueña “Patrimonio cultural inmaterial del Estado de Oaxaca”, es por ello la necesidad de su valorización actual a través de estrategias que estén destinadas a su difusión, conservación y protección, señalaron los integrantes del poder legislativo en el estado.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.