Home » Salud

SSO ofrece beneficios con medicina tradicional complementaria

Publicado por Naked snake el sábado, 25 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Bajo el slogan “Tradición, Armonía y Salud” los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en coordinación con el Municipio de Santa María Coyotepec, llevaron a cabo la Feria de la Salud Intercultural, con el objetivo de ofertar los beneficios de la medicina tradicional complementaria y alópata para el bienestar físico, mental y emocional de la población.

Dicha exposición pretende acercar a la ciudadanía opciones de salud a bajo costo, integrando la medicina tradicional para coadyuvar al fortalecimiento de la ésta y al mismo tiempo reactivar la economía de sus practicantes de una 10008.25-Febrerro--2017. Feria de Salud Intercultural JPGmanera saludable.

En el evento inaugural, la Secretaria de Salud y Directora de los Servicios de Salud de Oaxaca, Gabriela Velásquez Rosas, puntualizó el compromiso que tiene el ejecutivo estatal, Alejandro Murat Hinojosa con los Oaxaqueños y las Oaxaqueñas en materia de Salud, por lo que dentro de sus funciones tiene la de introducir el enfoque intercultural, desde las políticas públicas hasta la atención directa a la población, tomando en cuenta la diversidad cultural del Estado.

La medicina integrativa reúne a la medicina occidental con la medicina tradicional y complementaria, ofreciendo al paciente una mejor opción terapéutica para cada caso, en cuanto más opciones mayor beneficios tendrá el paciente. No tiene por qué haber conflicto entre la medicina tradicional y la medicina occidental, ambas pueden combinarse de forma armoniosa y beneficiosa, en un sistema que aproveche lo mejor de cada una y compense sus deficiencias, destacó la funcionaria.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.