Home » Deporte

Fallece el entrenador tècnico Carlos Miloc Pelachi

Publicado por Naked snake el domingo, 26 febrero 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Carlos Miloc Pelachi, emblemático y polémico ex futbolista y entrenador Uruguayo, falleció la tarde de ayer a la edad de 85 en Monterrey, Nuevo León. Desde el mes de enero ingresó a un hospital regiomontano por problemas respiratorios, lamentablemente el sábado murió.

El nacido un nueve de febrero de 1932 en Montevideo, tras retirarse del profesionalismo, comenzó su carrera como entrenador, la mayor parte la realizó
en México, e incluso dirigió a Correcaminos en la máxima categoría en el Torneo 1988-1989 y a la Jaiba Brava de Tampico Madero un año antes.

carlos-milocAunque el recuerdo más abundante que tiene entre los amantes al fútbol del país, es dirigiendo a Tigres, equipo con el que obtuvo dos campeonatos de Liga, dejó huella en diferentes equipos, en total dirigió a 14 del fútbol mexicano.

En Correcaminos, a pesar de que sólo dirigió seis partidos, fue clave para la institución, pues tuvo la visión de fichar a tres de los máximos referentes que ha tenido la institución, René Mendieta, Raúl Martínez Sambulá y Richardson Smith.

Enrique de la Garza Ferrer, quien fungiera como Presidente del equipo de Ciudad Victoria, fue quien tuvo el tino de traer al uruguayo al banquillo naranja, contó en exclusiva para Oé! detalles sobre el paso del ‘Tanque” en la capital de Tamaulipas.

De la Garza abrió diciendo que “Se fue toda una institución del fútbol, de años y años, pero bueno, tenemos muy buenos recuerdos de él”, señaló con tristeza.

Hablo sobre la llegada de Miloc Pelachi al ave azul-naranja, puntualizando que “Lo contactamos en 1988, fue cuando Correcaminos recuperó su franquicia, el Gobernador Américo Villarreal nos ayudó a que se adquiriera la franquicia de Coyotes Neza, ahí le hablamos a Don Carlos”, informó.

Pero la llegada del “Tanque” no sólo importaría a la institución, sino que fue todo un suceso en la Ciudad, “Lo presenté en el Estadio Universitario, se llenó el Estadio para ver a Don Carlos Miloc, dio la vuelta olímpica ahí, es el único entrenador que sólo ha sido presentado así en Correcaminos”
comentó.

Aparte, “Estuvo en la presentación que se hizo en las escalinatas de Palacio de Gobierno, se hizo un estrado, parecía quince de septiembre, estaba llena la plaza”, y es que antes de llegar a Victoria ya había dirigido a Chivas, Tigres y Pachuca entre otros.

El ex directivo explica que la huella que dejó en la historia del equipo fue clara, pues Miloc fue el gestor para que llegaran René Mendieta, Raúl Martínez Sambulá y Richardson Smith, tres jugadores que se convertirían en ídolos.

“Él trajo a Mendieta, a Sambulá y a Smith, él me dijo que quería a Mendieta porque era goleador en la Selección de Panamá, por Miloc los trajimos. Él le tenía mucha fe a la gente de Centro América, nos trajimos más después” expresó.

“Dirigió muy poco tiempo, cinco o seis partidos, pero se llevó un gran respeto, mucho cariño, se llevaba muy bien con la gente del patronato de Correcaminos, siempre que lo vi en Monterrey siempre nos trataba muy bien”, y señaló que la razón por la que dejó al “Corre” fue porque su esposa no estaba a gusto viviendo en Ciudad Victoria, por lo que se regresó a Monterrey.

Durante su gestión al frente de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en la Primera División, el equipo marchó invicto, no perdió un sólo encuentro.

“Fue un hombre de fútbol tremendamente importante, fue quien dijo la frase tan usada de que el gol es el táctico del fútbol, la frase es de él. Yo lo vi todavía hace un par de años en el Estadio Tecnológico de Monterrey, lo saludé, él tenía muchos recuerdos de Correcaminos y de Ciudad Victoria, se arriesgó a venir a Victoria y aunque estuvo poco, se llevó muchos recuerdos de aquí”, finalizó Enrique de la Garza Ferrer.

Los años dentro del fútbol llevaron a Don Carlos Miloc a convertirse en un referente, ahora, con su lamentable muerte, se ha convertido en una leyenda.

¡Hasta siempre Don Carlos!.

PALMARÉS COMO ENTRENADOR EN MÉXICO

1977-1978 Campeón con Tigres Primera División
1981-1982 Campeón con Tigres Primera División
1991 Campeón con América Copa de Campeones de Concacaf
1991 Campeón con América Copa Interamericana

SUS EQUIPOS COMO ENTRENADOR

IRAPUATO
1969-1970

PACHUCA
1970-1971

TORREÓN
1972-1973

VERACRUZ
1973

SAN LUIS
1974-1975

TIGRES
1977-1978 1981-1983

CHIVAS
1979-1980

TECOS
1980-1981

JAIBA BRAVA
1983-1984

CORRECAMINOS
1988-1989

COBRAS
1989-1990

AMÉRICA
1991

MORELIA
1995-1996

LEÓN
1996

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.