Home » Investigación, Justicia

Hijo mayor de Pelè a prisión por trafico y lavado de dinero

Publicado por Naked snake el domingo, 26 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Un tribunal de Brasil ordenó el arresto del ex portero Edson Cholbi do Nascimento, hijo mayor del futbolista Pelé, por vínculos con el narcotráfico y lavado de dinero.

Los abogados del hijo de Pelé informaron de que presentarán este mismo viernes una petición de hábeas corpus para que el ex futbolista pueda continuar en libertad mientras su caso es decidido por el Tribunal Superior de Justicia.Edinho, como es conocido el hijo de la leyenda del fútbol, fue sentenciado por primera vez en 2014. Sin embargo, el tribunal de Sao Paulo redujo la condena desde los 33 años de prisión inicialmente impuestos hasta los 12 años y 10 meses y ordenó su inmediato arresto para que cumpla la sentencia.

edinhoEl ex portero del Santos fue arrestado en julio de 2013 para que comenzara a purgar la condena, pero tan sólo cumplió seis meses de la pena y un juez aceptó la petición de los abogados para que esperara en libertad a que un tribunal superior definiera la apelación contra la sentencia.

El caso por el que fue juzgado Edinho, uno de los siete hijos de Pelé, se remonta a 2005, cuando fue detenido junto con otras 17 personas en un proceso en el que fue acusado de blanqueo de dinero y asociación al tráfico de drogas.

En su momento, negó todas las acusaciones aunque admitió que tenía problemas con las drogas, como consumidor, y que le debía dinero a un amigo, que fue identificado como el jefe de una banda de narcotraficantes que actuaba en la ciudad de Santos.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.