Home » Educación

Imparte DIF Estatal pláticas en Primaria “Ricardo Flores Magón”

Publicado por Naked snake el domingo, 26 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca  -El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) del Estado de Oaxaca, impartió pláticas sobre autoestima, convivencia escolar y prevención del acoso escolar a los alumnos y personal docente de la Escuela Primaria “Ricardo Flores Magón”.

El objetivo del DIF es que más niños y niñas conozcan, comprendan y repliquen acciones que prevenga cualquier signo de violencia que afecte la integridad de los menores.

IMG_1285El facilitador certificado de la Unidad de Capacitación del DIF Estatal, Ismael Ortiz Romero Cuevas, informó que las pláticas de Autoestima y Convivencia Escolar se presentaron a los grupos de primero, quinto y sexto grado; durante las mismas se subrayó la importancia de que los menores valoren y reconozcan los talentos que tienen, y los expresen en su entorno familiar y escolar.

IMG_1285De igual manera, se impartió a los profesores de la Escuela Primaria una plática sobre el Acoso Escolar, para que identifiquen las situaciones de riesgo de niñas, niños y adolescentes que derivan en comportamiento violento de los menores, al igual que sus implicaciones en la comunidad estudiantil.

Cabe destacar que esta jornada de pláticas se llevó a cabo por petición de las autoridades escolares, a fin de dar a conocer y fomentar conductas positivas para una sana convivencia.

El “Bullying” –acoso escolar- es una forma de comportamiento de los niños y los adolescentes durante la edad escolar que se caracteriza por la conducta intencional de ubicar a uno de sus compañeros en el aula o en algún espacio del colegio para dirigirle burlas, motejarlo o ridiculizarlo por sus actos.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.