Home » Campo, Economía

Van 240 toneladas de aguacate mexicano a Canadà

Publicado por Naked snake el domingo, 26 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), José Calzada Rovirosa, y el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, dieron el banderazo de salida al quinto embarque de aguacate de la entidad con destino a Canadá, lo cual representa, a la fecha, la comercialización de más de 240 toneladas.

En el marco de la Apertura de Programas Agropecuarios 2017 en la entidad, el titular de la SAGARPA destacó que estás acciones coordinadas entre el Gobierno de la República, autoridades estatales y productores, le cambian la vida aguacate1a nuestra gente, con un cultivo de alto valor comercial como el aguacate.

Este producto, destacó, es un excelente embajador que abre mercados internacionales, consolidando a México como el principal productor y exportador de este fruto, con el 70 por ciento de la participación mundial, colocándose el Estado de México como el tercer productor a nivel nacional con 100 mil toneladas al año.

Aseguró que en el escenario internacional, México se mantiene firme en que son “primero los principios, nuestra gente, nuestro territorio, nuestra esencia y después los intereses”, porque somos buenos socios comerciales y mejores en la competencia”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.