Home » Turismo

Capulálpam de Méndez se consolida como Pueblo Mágico: SECTUR

Publicado por shinji_nerv el lunes, 27 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca,. Capulálpam de Méndez recibió a visitantes nacionales y extranjeros, para celebrar su 9º aniversario como pueblo Mágico.

secturcapulalpan Esta comunidad de la Sierra Norte de Oaxaca, cautivó a los asistentes con sus bellezas naturales y culturales, las cuales le dieron el título de pueblo Mágico desde el 2008.

Al frente del histórico templo de San Mateo, se inauguraron los festejos del aniversario con la coronación de la señorita pueblo Mágico 2017, y el inicio de la expo venta artesanal, expo venta del pan tradicional y la feria del mezcal, donde artesanos y productores dieron a conocer sus productos.

Durante el acto de inauguración y bienvenida, el secretario de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca, Juan Carlos Rivera Castellanos, sostuvo que la SECTUR Oaxaca seguirá impulsando el desarrollo de Capulálpam de Méndez, el cual le da – dijo – una importante representatividad al Gobierno del Estado de Oaxaca.

Rivera Castellanos reiteró que se realizan las acciones pertinentes en pro del turismo de Oaxaca, tal como lo ha instruido el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, por lo que aseguró, seguirán trabajando por este pueblo Mágico.

En ese contexto dio a conocer que además del Programa de Desarrollo Regional Turístico Sustentable y Pueblos Mágicos (Proder Mágico), se presentó un proyecto que suman 10 millones de pesos adicionales para que Capulálpam de Méndez siga creciendo.

Asimismo, las autoridades municipales, agradecieron la presencia de todos los asistentes, destacando que Capulálpam de Méndez conserva sus tradiciones, valores comunitarios, la belleza de sus edificios históricos, la armonía y respeto a la naturaleza, para el goce de sus habitantes y visitantes.

El pueblo Mágico de Capulálpam de Méndez, posee riquezas extraordinarias, mismas que son impulsadas y promovidas por  la SECTUR Oaxaca para el beneficio de la actividad turística y económica de la comunidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.