Home » Arte, Cultura

Fondo Ventura y COBAO a favor de la lectura

Publicado por Naked snake el lunes, 27 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Escritores de la talla de Bernardo Esquinca, Verónica Gerber y Juan Villoro, entre otros, serán llevados por Fondo Ventura A. C. a los planteles del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) para convivir con la comunidad estudiantil,  docente  y trabajadores, como parte del convenio de colaboración que estas dos instancias firmarán.

Dicho convenio será anunciado en conferencia de prensa por Vania Reséndiz, presidenta de Fondo Ventura; Guillermo Quijas-Corzo, director general de la Feria Internacional del Libro de Oaxaca (FILO); Rodrigo González Illescas, director del COBAO; y el caricaturista Ángel Boligán, uno de los autores participantes.

Estas visitas se realizarán a lo largo de 2017 en el marco de FILOando anual, programa de Fondo Ventura donde personalidades de la literatura, el arte, la cultura y la ciencia visitan centros educativos, a fin de que los alumnos los conozcan e interactúan de manera cercana con ellos.
Durante estos encuentros, autores y alumnos conversan sobre la obra de los invitados, así como de temas de actualidad, detonando en los niños y jóvenes la reflexión sobre su entorno; así como interés por la lectura, la escritura y, por qué no, seguir los pasos de los invitados. Todo esto, con el objetivo de impulsar el desarrollo social desde el aprendizaje.

El periodo de realización de estas visitas será de febrero a noviembre, con una actividad mensual. Durante noviembre, mes en que se llevará a cabo la 37 FILO, el número de visitas aumentará gracias a la cantidad de autores nacionales e internacionales que se dan cita en este evento. Los beneficiados serán alrededor de seis mil alumnos de 11 planteles de los Valles Centrales y la Sierra Norte.

Entre los autores que visitarán el COBAO gracias a este convenio están Ángel Bóligan (XV Premio de Caricatura “La Catrina” de la FIL Guadalajara 2016), Verónica Gerber (Premio Internacional de Literatura Aura Estrada, FILO 2013), Bibiana Camacho y J.M Servín.

De igual manera Juan Villoro, Mauricio Molina, Edmundo Paz Soldán, Liliana Colanzi, Bernardo Esquinca, Emiliano Monge (Premio Iberoamericano de Novela Elena Poniatowska, FIL Zócalo 2016) y Gonçalo M. Tavares.

Cabe mencionar que los planteles visitados serán Pueblo Nuevo, Santa María El Tule, San Dionisio Ocotepec, Cuilapam de Guerrero, San Antonino Castillo Velasco, Nazareno Etla, San Pablo Huitzo, San Antonio de la Cal, Santa Ana del Valle,  San Bartolo Coyotepec y Santiago Xiaci.

A través  del establecimiento de acuerdos y convenios, Fondo Ventura busca crear alianzas con entidades civiles y gubernamentales, sumando esfuerzos a favor del desarrollo social, con el libro y la lectura  como principales motores.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.