Home » Ecologia, Medio Ambiente

Ley de Biodiversidad colocará a México a la vanguardia: Senado

Publicado por Naked snake el lunes, 27 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La iniciativa de Ley General de Biodiversidad que se discute en el Congreso, se basa en el principio de progresividad y es resultado de un diagnóstico en el que se evaluaron los desafíos y oportunidades del marco legal y ambiental que busca enriquecerse con textos normativos que sean útiles para la sociedad, aseguró la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Ninfa Salinas Sada.

WhatsApp-Image-2016-12-10-at-08.46.57-600x400-300x200Al inaugurar el “Foro de análisis sobre la iniciativa de la Ley General de Biodiversidad”, recalcó que la propuesta sentará las bases para el establecimiento de políticas públicas integrales y la protección legal y eficaz a la biodiversidad, a través de sus tres niveles: genes, especies y el hábitat; y su premisa e inspiración central, es la participación ciudadana y comunitaria en la conservación de la biodiversidad.
 
De aprobarse, argumentó, la Ley de Biodiversidad colocaría a México a la vanguardia en el tema de protección al medio ambiente, garantizar un medio ambiente sano es tarea de todos. Las puertas del Senado se abren para dar cabida al pensamiento, debate y diálogo.
 
La senadora del Grupo Parlamentario del PVEM advirtió que actualmente no existe una disposición legal que proteja la biodiversidad genética, por lo que la propuesta incorpora y fortalece las disposiciones de ambas normativas e integra el Protocolo de Nagoya.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.