Home » Cultura

Presenta Haruki Murakami su nueva novela “matar al comendador”

Publicado por Naked snake el lunes, 27 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-  Miles de seguidores del escritor Haruki Murakami acudieron a las librerías en todo Japón para adquirir Matar al comendador, la más reciente novela del autor nipón y la primera en cuatro años.
La nueva obra del autor de Tokio Blues, cuyo contenido se había mantenido en el más absoluto secreto, llega en dos volúmenes, con los títulos Arawareru idea (Ideas emergentes) y Utsurou metaphor (Metáfora móvil).

“(Murakami) comentó que era una historia extraña, así que estoy con muchas ganas de averiguar qué tan extraña puede ser”, sostuvo Kohei Tanaka, de 30 años de edad, empleado de la compañía de Kawasaki, al suroeste de Tokio.

El lanzamiento coincidió con un evento conocido “Premium viernes”, una iniciativa orquestada por el gobierno para alentar a los trabajadores a salir de la oficina temprano en el último viernes de cada mes para promover el consumo.

Algunas tiendas de ventas organizan eventos especiales desde primera hora de la mañana para las personas deseosas de leer la novela poco después del lanzamiento.

“Siempre he comprado las obras de Murakami cuando salen a la venta, la primera hora de la mañana”, recordó Yoko Minami, una empleada de 64 años de edad.

Matar al comendador llega con tirada inicial  de 1.3 millones de ejemplares, una cifra altísima para el mercado nipón. Incluso, la emisora ​​pública NHK presentó un programa dos horas antes del lanzamiento del libro para discutir “el fenómeno de Haruki Murakami”.

Kishi dancho koroshi (Matar al comendador) es una historia repleta de suspenso y realismo mágico que gira en torno a un misterioso cuadro escondido en el desván de una vieja casa en Odawara (al sur de Tokio).

La primera parte narra la historia de Yo, un desconocido pintor de retratos de 36 años que se ve obligado a mudarse a una vieja casa de montaña después de separarse de su mujer.

Allí, el descubrimiento de un cuadro titulado “Matar al comendador”, pintado por el anterior inquilino de la casa, y la aparición de un misterioso vecino -Menshiki- harán que se desencadenen una serie de extraños eventos.

En tanto, el segundo libro se centra en la vida del autor del cuadro protagonista, y desvela la conexión entre la pintura y la historia del extraño Menshiki.

La novela, con un estilo similar al de Kafka en la orilla (2002), introduce referencias históricas, por ejemplo, a la Armada Invencible española; además, utiliza referencias musicales, con la ópera Don Giovanni de Mozart, que actúa como banda sonora.

Con la nueva obra publicada en Japón, Murakami ha publicado catorce novelas y numerosos relatos y ensayos, traducidos a más de 40 idiomas.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.