Home » Justicia

Juicios orales reducen 83% de tiempo en procesos legales

Publicado por Naked snake el martes, 28 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-La implementación de la figura de los juicios orales en los procesos legales de la Ciudad de México ha logrado disminuir en un 83% el tiempo en los procesos legales que llevan a cabo el Tribunal Superior de Justicia local, esto, a diferencia del tiempo del juicio en el sistema de justicia tradicional o escrito.

Desde el 2015, que se implementó el mecanismo se permite involucrarse en un proceso de materia civil en el sistema escrito equivalía a una inversión de tiempo de 374 días en promedio, es decir, poco más de un año. Sin embargo, con la oralidad este tiempo se redujo a 156 días en promedio, equivalente a unos cinco meses.

juicio oaralLos mismo sucede con los juicios familiares, en donde anteriormente tener este tipo de conflicto legal requería de un tiempo promedio de 214 días, equivalente a poco más de siete meses. Con la oralidad, el tiempo promedio que duran los juicios en esta materia es de 64 días, es decir, a penas dos meses y cuatro días.

En materia penal, un juicio en el sistema escrito duraba por lo menos 156 días pero con los juicios orales, un proceso en esta modalidad llega a durar incluso 27 días, lo que significa una disminución de hasta el 83 por ciento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.