Home » Economía

Solo dos estados han cumplido ley anticorrupciòn

Publicado por Naked snake el martes, 28 febrero 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-A cuatro meses y medio de que se venza el plazo constitucional para su implementación, 30 entidades aún no cuentan con los requisitos mínimos para iniciar el desarrollo de sus sistemas locales anticorrupción.

De acuerdo a el Instituto Mexicano para la Competitividad, Transparencia Mexicana y la Coparmex presentaron el Semáforo Anticorrupción, que reveló que únicamente Nayarit y Chiapas, tienen una ley del sistema local anticorrupción.

corrupciónMax Kaiser del IMCO, explicó en conferencia de prensa que  Puebla, Nuevo León, Guanajuato, Querétaro, San Luis Potosí y Morelos, ya presentaron al Congreso una iniciativa de la ley.

Alertó que las 24 entidades restantes, entre ellas la Ciudad de México, el Estado de México y Veracruz, no han presentado ni siquiera dicha iniciativa ante el poder legislativo.

Kaiser comentó que “están a tiempo y creo que, digamos, es los estados son largas las vacaciones legislativas después de diciembre. lo que esperamos con la publicación de esta herramienta, es que a partir de que arranquen los procesos legislativos sus sesiones, se activen rápidamente”.

Los congresos tienen como mandato implementar el Sistema local Anticorrupción antes del 18 de julio de 2017.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.