Home » Economía

Celebra CANACINTRA Reunión Anual de Afiliados

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El Presidente de la Cámara, Carlos Guzmán Gardeazábal, dio a conocer los avances en materia de pago a proveedores por parte del Gobierno del Estado.

Reconocen empresarios disposición del Gobierno del Maestro Alejandro Murat para subsanar la deuda de la administración anterior.

En el marco de la Reunión Anual de Afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (CANACINTRA) Oaxaca, el Presidente C.P. Carlos Guzmán Gardeazábal informó a los afiliados sobre las acciones emprendidas a favor de los empresarios y detalló que con el propósito de mantener una capacitación constante se impartieron dos cursos denominados Flujo de Efectivo con Grupo BBVA Bancomer, así como un diplomado de Pasos Efectivos, impartido por el Grupo Datafit, a través de los cuales se logró capacitar a 43 empresarios.

IMG_4936Asimismo, dio a conocer que existen avances del compromiso del Gobernador del Estado, Maestro Alejandro Murat Hinojosa, para pagar a los proveedores que acrediten los adeudos que dejó la administración anterior, ya que el Gobierno del Estado ha mostrado total disposición a través las Secretarías de Economía y de Finanzas para agilizar los trámites correspondientes y poder resolver la problemática por la que atraviesan los empresarios a causa de las deudas que han provocado que muchos de ellos estén en Buro de Crédito.

El Presidente de CANACINTRA, agregó que se están realizando las gestiones correspondientes para que las empresas de municipios conurbanos a la capital oaxaqueña, como es el caso de Xoxocotlán, sean considerados como afectadas por el conflicto magisterial y sean incluidas para ser beneficiarias de los programas de apoyo para el rescate a la economía. A la par de ello –dijo- se trabaja para atender las diversas problemáticas empresariales de las diferentes regiones de la entidad, pues la CANACINTRA tiene presencia en el Istmo de Tehuantepec, Mixteca, Costa y Valles Centrales, entre otras.

En este sentido, Guzmán Gardeazábal informó que recibieron 205 solicitudes de empresas para participar en el programa de Reactivación Económica, donde se brinda un apoyo de 10 mil pesos a fondo perdido por parte del Gobierno Federal, con lo cual se pretende contribuir para lograr la reactivación económica y empresarial de Oaxaca.

De igual forma, explicó que la CANACINTRA participó en 16 comités de adquisiciones para poder formar parte de licitaciones como proveedores del Gobierno del Estado, esto con el propósito de representar y defender a los afiliados de esta importante Cámara empresarial.

Carlos Guzmán dijo a los empresarios que la CANACINTRA es su casa y las puertas siempre estarán abiertas cuando lo necesiten, “esta es la casa de los empresarios”, finalizó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.