Home » Economía

CONAGO defenderà TLCAN : Graco Ramirez

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El presidente de la Conago y gobernador de Morelos, Graco Ramírez, dijo haber llevado el consenso de México de que el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) no se negociará a menos que se aborde junto a temas como migración, derechos humanos y seguridad.

Lo anterior, luego de que este lunes se llevara a cabo una reunión entre el presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), Graco Ramírez y gobernadores estadounidenses para abordar temas de comercio y migración, desde una perspectiva de no criminalización.

conago-560x420El gobernador de Morelos indicó que “encontraron” muchas coincidencias? con sus contrapartes estadunidenses sobre cómo enfrentar el tema del TLCAN y cómo enfrentar el tema de la migración desde una perspectiva de no criminalización.

En conferencia de medios declaró que se “acordó construir puentes y no muros, y una demostración de los puentes son los encuentros que vamos a hacer, económicos y políticos, de manera bilateral sin esperar que el gobierno federal norteamericano o el de México resuelvan el tema”.

En el encuentro estuvieron presentes gobernadores republicanos y demócratas de Nevada, Virginia, Utah, Nuevo México, Colorado y Wisconsin.

Finalmente Graco Ramírez anunció que asistirá a las audiencias de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) a presentar el punto de vista de que las acciones del presidente Trump violan principios de convenciones internacionales.

“Estados Unidos tiene compromisos firmados y los está violando su propio presidente. Lo que está ocurriendo en los Estados Unidos es una tentación autoritaria muy peligrosa”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.