Home » Noticias

Grupo “Líderes Bacaanda” dona equipo mèdico a Hospital de la niñez

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 marzo 2017
Sin Comentarios


*Con este equipo se reducen días estancia de tres meses a menos de 20 días en pacientes prematuros

San Bartolo Coyotepec, Oax.- El Hospital de la Niñez Oaxaqueña “Doctor Guillermo Zárate Mijangos” recibió la donación de equipo médico para la atención de pacientes que requieren apoyo de oxígeno, ya sea por prematuros o problemas en el tracto respiratorio.

En entrevista, luego del evento de entrega, la directora del nosocomio Rocío Arias Cruz explicó que los aparatos concedidos (3 G5 Neocussor con tres aplicadores y una capa antiestática; 3 chalecos vibratorio Smartvest; 4 calentadores-humificador; entre otros), ascienden a un monto de 230 mil pesos, por lo que agradeció el trabajo altruista de los 18 miembros del grupo “Líderes Bacaanda”.

01_marzo_2017_donación de equipamiento al hospital de la niñez“Es una labor loable y plausible la que están haciendo, es algo que debemos rescatar en la sociedad, la nobleza para apoyar a quienes más lo necesiten y construir un cambio que sane el corazón de nuestro estado…el costo beneficio de este equipo es invaluable, sobre todo para los bebés que requieren el servicio, ya que la estancia en el hospital se puede reducir de tres meses a menos de 20 días” aseguró.

Explicó que el Hospital de la Niñez atiende aproximadamente 20 pacientes por día que requieren terapia inhalatoria en diferentes modalidades, y detalló que el equipo entregado hace que el aire pase a los bebés con la humedad y temperatura adecuadas después de una intervención pulmonar, hasta obtener la madurez precisa para hacerlo solo.

Dijo que con esto se evitan displasias broncopulmonares en los neonatos y se reducen secuelas (lento crecimiento de sus órganos, baja estatura, bajo peso, desnutrición, cansancio severo al grado de solo poder dar cinco pasos sin hacer pausa, afectación psicomotriz, retinoplatía, entre otros), que pueden afectar su crecimiento físico y emocional.

En ese tenor la coordinadora general de “Líderes Bacaanda”, Guillermina Gallegos Ramírez, detalló que la razón de donar este equipo al área de inhaloterapia del hospital fue una gestión de la química Olga, trabajadora de este nosocomio, quién explicó las necesidades del área y el beneficio a los neonatos.

“Lo que nos llegó al corazón para tomar esta decisión fue escuchar las historias de estos bebés, y saber que este equipo subsana el 90 por ciento de las secuelas que dejan los tratamientos intensos a los que son sometidos, y así lograr una vida con calidad en su etapa adulta, fue lo que nos enfocó a buscar este apoyo pidiendo un peso, dos pesos, diez pesos, tocando puertas y que finalmente aquí entregamos”.

Gallegos Ramírez adelantó que en pocos días también otorgarán dos pistolas de biopsias y otros accesorios, ya que la convocatoria que tuvieron fue superior a la meta establecida. Por lo anterior, agradeció a todas las personas que aportaron un granito de arena y los invitó a seguir contribuyendo en beneficio de los sectores más vulnerables.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.