Home » Ciencia y Tecnología

Presenta el IRB de Barcelona microscopio con piezas de lego

Publicado por Naked snake el miércoles, 1 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Con motivo del Youth Mobile Festival (YoMo)., que se celebrará en Barcelona, España, El Instituto de Investigación Biomédica de Barcelona (IRB) presentará un prototipo de microscopio de fluorescencia hecho con piezas de Lego.

El LegoLish-Mot utiliza tecnología “light sheet”, la cual consiste en que una lámina ilumina la muestra. Dicha tecnología es de las más inovadoras, pues permite capturar imágenes en 3D sin dañar la muestra.

Microscopio-piezas-Lego-300x200“Esta tecnología está impulsando una revolución en la ciencia, permitiendo capturar imágenes de muestras más grandes que la mayoría de los microscopios en una escala de milímetros a centímetros, con una óptica muy simple”. Dijo Julien Colombelli, líder del grupo de Microscopía Digital Avanzada del IRB y coinventor del LegoLish-Mot.

Durante el YoMo, los jóvenes podrán hacer uso de las tecnologías de IRB y observar moléculas sanas o con alguna patología en los microscopios. Dicho festival estará abierto hasta el 2 de marzo.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.