INICIO  //  transparencia  //  Presenta IEEPCO avances en materia educación cívica
/  

Presenta IEEPCO avances en materia educación cívica

Miércoles 01 de marzo, 2017.
06:15 pm
154 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Como parte del programa de actividades específicas de la Comisión de Educación Cívica y Mecanismos de Participación Ciudadana del órgano electoral, el Consejero Electoral y presidente de dicha comisión, Gerardo García Marroquín, presentó un informe donde se conocieron los avances en la materia a la fecha.

Destacó que en coordinación con el Instituto Nacional Electoral (INE) se reconoció a las diferentes instituciones que coadyuvaron como aliados estratégicos durante el Proceso Electoral Ordinario 2015-2016.

ieepco“De igual forma, con motivo de la conmemoración del 25 aniversario del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), se realizaron una serie de conferencias con el objetivo de impulsar el análisis y la participación por parte de la ciudadanía”, dijo.

En esta serie de actividades –precisó- participaron importantes especialistas y profesionales en la materia. Algunos de las y los conferencistas como son los consejeros del INE, Javier Santiago Castillo y Marco Antonio Baños Martínez.

También el Secretario para el Fortalecimiento de la Democracia de la Organización de los Estados Americanos, Francisco Javier Guerrero Aguirre; además del Director Ejecutivo de Capacitación Electoral y Educación Cívica del INE, Roberto Heycher Cardiel Soto y la integrante del Comité de Especialistas en Educación Cívica del INE, María Fernanda Somuano.

También se contó con la participación de los ex presidentes del órgano electoral local, Cipriano Flores Cruz, José Luis Echeverría Morales y Alberto Alonso Criollo, quienes compartieron sus experiencias en el proceso de consolidación del IEEPCO en un conversatorio, el primero que se realiza por el IEEPCO.

Por su parte, los partidos políticos reconocieron el trabajo realizado por la Comisión y el órgano electoral local, para promover los valores democráticos e incentivar la construcción de ciudadanía.

Indicaron que las instituciones políticas y el órgano electoral deben hacer un esfuerzo en conjunto por trabajar en mejorar la confianza con la ciudadanía.

El presidente de la Comisión, Gerardo García Marroquín, destacó que trabajarán coordinadamente con el INE para implementar la Estrategia Nacional de Educación Cívica (ENCIVICA) en la entidad.

 Invitó además a la ciudadanía a visitar el sitio web del órgano electoral, donde a través de la liga  www.ieepco.org.mx/publicaciones pueden descargar de manera gratuita todas las publicaciones del órgano electoral.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 07:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres