INICIO  //  clima-2  //  Pronostican ambiente caluroso en gran parte del pàis
/  

Pronostican ambiente caluroso en gran parte del pàis

Pronostican ambiente caluroso en gran parte del pàis
Miércoles 01 de marzo, 2017.
09:57 am
149 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Una circulación anticiclónica continuará favoreciendo hoy cielo despejado con ambiente seco y caluroso sobre gran parte del territorio nacional, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo agregó que se prevén vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y Zacatecas.

Lo anterior, debido al frente frío número 32 que se localizará en el norte y el noreste del país.

El Frente Frío No. 32 ocasionará vientos fuertes en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas

Para la mayor parte de la República Mexicana se estima cielo despejado, ambiente seco y caluroso, con viento del este y el noreste que podría superar 50 kilómetros por hora en Campeche y Yucatán.

El SMN también pronostica varias precipitaciones

En cuanto a las precipitaciones se pronostican para este miércoles tormentas fuertes en zonas de Tamaulipas, lluvias con intervalos de chubascos en áreas de Nuevo León, Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco, y lloviznas en San Luis Potosí, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla, Estado de México, Campeche y Quintana Roo.

En el pronóstico por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California se espera cielo medio nublado, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de costa.

El Pacífico Norte mantendrá cielo despejado, viento del noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en zonas de costa.

Para el Pacífico Centro se prevé cielo despejado, ambiente caluroso en la región y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Predominará en el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas, y viento de dirección variable de 10 a 20 kilómetros por hora.

El Golfo de México se mantendrá con cielo nublado, 80 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Tamaulipas e intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco.

Bancos de niebla y viento del este y sureste de 15 a 30 kilómetros or hora en Veracruz y Tabasco, y de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en Tamaulipas.

Se espera en la Península de Yucatán cielo parcialmente nublado, con posibles lloviznas en Campeche y Quintana Roo.

Viento del este y noreste, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora. La Mesa del Norte registrará cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Nuevo León, y lloviznas en San Luis Potosí.

Así como viento de componente norte con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico para Mesa Central indica cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de lloviznas en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Puebla, y viento del sur y sureste de 10 a 25 kilómetros por hora.

Te podría interesar...

30/12/2017 | 05:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres