Home » Arte

Aclaran que Museo del Palacio no pertenece a la SECULTA

Publicado por shinji_nerv el jueves, 2 marzo 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-  La Secretaria de las Culturas y Artes (SECULTA) , aclaró este miércoles, que  el cierre del Museo del Palacio, Espacio para la diversidad, no forma parte  del organigrama de sus instituciones culturales.

museopalacio2En un  comunicado  dirigido a la opinión pública, la dependencia  da a conocer que  dicho museo, inició su funcionamiento en  2006, cuando el ex Gobernador,. Ulises Ruíz Ortiz, estableció que el edificio se convirtiera en un espacio cultural.

 

Se precisa que desde su apertura,  el contenido del museo estarían exclusivamente a  cargo de la Universidad Nacional Autónoma de México UNAM a través del Museo de las Ciencias UNIVERSUM;.

 

Por otro lado, desde 2009 a la fecha, la coordinación y administración  del museo, está en manos de la Universidad Tecnológica de la Mixteca como parte  del convenio firmado por la entonces administración del estado.

 
Cabe señalar que la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca no tiene jurisdicción sobre este museo debido al convenio anteriormente señalado.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.