Home » Salud

Alerta la OMS de mutaciones en la gripe aviar

Publicado por Naked snake el jueves, 2 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que hay mutaciones en el virus de la gripe aviar que se extiende por China, pero el riesgo de contagio entre seres humanos sigue siendo bajo.

En conferencia de prensa, el organismo de salud de la ONU anunció que en casi el siete por ciento de las personas infectadas con la cepa H7N9 de la gripe aviar, los científicos han identificado cambios genéticos que sugieren que el virus es resistente al Tamiflu, el tratamiento recomendado para la enfermedad.

caviarEl jefe del departamento de gripe de la OMS, Wenqing Zhang, destacó que las mutaciones volvieron al virus H7N9 más mortífero para las aves, pero no está claro qué significa para los humanos.

“El cambio constante es la naturaleza de todos los virus de gripe”, dijo Zhang, y añadió que los virus resistentes fueron detectados en personas ya tratadas con Tamiflu, mitigando los temores de que el virus se esté volviendo resistente de manera espontánea.

Especialistas dijeron que con el peligro acrecentado del H7N9 para las aves, la enfermedad será más fácil de detectar en éstas, lo que permitirá a las autoridades reaccionar con mayor rapidez.

“La pregunta es si este cambio de letalidad del virus lo vuelve más letal para los seres humanos. Sobre eso todavía no hay acuerdo”, señaló Wendy Barclay, catedrática sobre gripe en el Imperial College de Londres.

A pesar del aumento de la incidencia de la gripe aviar este año, Barclay indicó que no hay indicios de que el virus se adapte más fácilmente a la transmisión humana.

“Sobre la base de las secuencias genéticas de los virus, no hay cambios que indiquen que esto está a punto de volverse una pandemia”, dijo.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.