Home » Marquesina Cultural

Invita Cartelera Fondo Ventura a las actividades de Marzo

Publicado por Naked snake el jueves, 2 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-Luego de la entusiasta asistencia del público en las actividades de febrero, Cartelera Fondo Ventura ha preparado para marzo un programa de actividades con la participación de artistas estatales, nacionales e internacionales, entre ellos el poeta mexicano José Eugenio Sánchez y la escritora estadounidense Lydia Davis.
 
En los tres foros donde se realiza Cartelera Fondo Ventura: El Huaje, La Venturosa y Biblioteca Ventura; estas actividades encaminadas a incrementar la oferta cultural y artística de Oaxaca y sus áreas conurbadas se ofrecerán de manera gratuita, con el objetivo de incentivar el desarrollo comunitario.Entre los eventos programados se encuentra la charla con drones Ciencia a tu alrededor a cargo del ingeniero Irvin Cruz Mateos del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología. Ésta se llevará a cabo el viernes 3 de marzo a las 11 horas en la Biblioteca Ventura.
.

Asimismo, se efectuará el círculo de lectura #Entrelectorasteveas coordinado por el colectivo Luciérnagas literarias, el cual invita a participar el sábado 11 a las 12:30 horas en La Venturosa. En tanto, el domingo 19 a las 11 horas en la Biblioteca Ventura se realizará la representación teatral No me cuentes cuentos.Lydia Davis, quien ha sido señalada como una de las más notables cuentistas norteamericanas, llegará a Oaxaca para compartir su experiencia y obra. La ganadora del prestigiado Premio Internacional Man Booker se presentará el jueves 23 a las 18 horas en El Huaje.

¿Cuál es el rol de un gestor cultural? será la charla que Nubia Macías impartirá el jueves 30 a las 18:30 horas en La Venturosa, para quienes impulsan o desean impulsar la cultura en sus comunidades. Cuentacuentos, música y taller serán llevados por el espectáculo de La planetaria show band a la Biblioteca Profesor Ventura el viernes 31 a las 17 horas.

El poeta José Eugenio Sánchez tendrá en Oaxaca tres presentaciones editoriales y escénicas. El viernes 31 a las 18 horas en El Huaje hablará sobre su nuevo libro La felicidad es una pistola caliente, acompañado de Fernando Lobo y Gabriela León. El mismo día pero a las 20 horas en Sabina Sabe el autor presentará un performance.

Para finalizar su agenda en Oaxaca, José Eugenio en compañía del gestor y artista oaxaqueño Saúl López Velarde realizarán una presentación editorial con performance y poesía en la Biblioteca Ventura, el sábado 1 de abril a las 12 horas.

 Con actividades diversas y dirigidas a público de todas las edades, Cartelera Fondo Ventura busca ofrecer a la comunidad oaxaqueña opciones de esparcimiento y aprendizaje, para impulsar así su desarrollo.

El Huaje se encuentra ubicado en la planta alta de Proveedora Escolar casa matriz, en independencia #1001, Centro; La Venturosa en Calzada Porfirio Díaz #401, Colonia Reforma; y la Biblioteca Ventura en Macedonio Alcalá #125, Colonia Emiliano Zapata, San Martín Maxicapam.

El programa completo de actividades puede ser consultado en www.facebook.com/FondoVentura/

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.