INICIO  //  marquesina  //  Invita Cartelera Fondo Ventura a las actividades de Marzo
/  

Invita Cartelera Fondo Ventura a las actividades de Marzo

Invita Cartelera Fondo Ventura a las actividades de Marzo
Jueves 02 de marzo, 2017.
02:38 pm
141 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.-Luego de la entusiasta asistencia del público en las actividades de febrero, Cartelera Fondo Ventura ha preparado para marzo un programa de actividades con la participación de artistas estatales, nacionales e internacionales, entre ellos el poeta mexicano José Eugenio Sánchez y la escritora estadounidense Lydia Davis.
 
En los tres foros donde se realiza Cartelera Fondo Ventura: El Huaje, La Venturosa y Biblioteca Ventura; estas actividades encaminadas a incrementar la oferta cultural y artística de Oaxaca y sus áreas conurbadas se ofrecerán de manera gratuita, con el objetivo de incentivar el desarrollo comunitario.Entre los eventos programados se encuentra la charla con drones Ciencia a tu alrededor a cargo del ingeniero Irvin Cruz Mateos del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología. Ésta se llevará a cabo el viernes 3 de marzo a las 11 horas en la Biblioteca Ventura. .
Asimismo, se efectuará el círculo de lectura #Entrelectorasteveas coordinado por el colectivo Luciérnagas literarias, el cual invita a participar el sábado 11 a las 12:30 horas en La Venturosa. En tanto, el domingo 19 a las 11 horas en la Biblioteca Ventura se realizará la representación teatral No me cuentes cuentos.Lydia Davis, quien ha sido señalada como una de las más notables cuentistas norteamericanas, llegará a Oaxaca para compartir su experiencia y obra. La ganadora del prestigiado Premio Internacional Man Booker se presentará el jueves 23 a las 18 horas en El Huaje. ¿Cuál es el rol de un gestor cultural? será la charla que Nubia Macías impartirá el jueves 30 a las 18:30 horas en La Venturosa, para quienes impulsan o desean impulsar la cultura en sus comunidades. Cuentacuentos, música y taller serán llevados por el espectáculo de La planetaria show band a la Biblioteca Profesor Ventura el viernes 31 a las 17 horas. El poeta José Eugenio Sánchez tendrá en Oaxaca tres presentaciones editoriales y escénicas. El viernes 31 a las 18 horas en El Huaje hablará sobre su nuevo libro La felicidad es una pistola caliente, acompañado de Fernando Lobo y Gabriela León. El mismo día pero a las 20 horas en Sabina Sabe el autor presentará un performance. Para finalizar su agenda en Oaxaca, José Eugenio en compañía del gestor y artista oaxaqueño Saúl López Velarde realizarán una presentación editorial con performance y poesía en la Biblioteca Ventura, el sábado 1 de abril a las 12 horas.
 Con actividades diversas y dirigidas a público de todas las edades, Cartelera Fondo Ventura busca ofrecer a la comunidad oaxaqueña opciones de esparcimiento y aprendizaje, para impulsar así su desarrollo. El Huaje se encuentra ubicado en la planta alta de Proveedora Escolar casa matriz, en independencia #1001, Centro; La Venturosa en Calzada Porfirio Díaz #401, Colonia Reforma; y la Biblioteca Ventura en Macedonio Alcalá #125, Colonia Emiliano Zapata, San Martín Maxicapam. El programa completo de actividades puede ser consultado en www.facebook.com/FondoVentura/

Te podría interesar...

29/12/2017 | 11:00 am | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres