Home » internacional

La Monde revela practicas inaceptables de empresa suiza en Siria

Publicado por Naked snake el jueves, 2 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-El gigante suizo de materiales de construcción Lafarge Holcim admitió este jueves haber recurrido a prácticas inaceptables para mantener la actividad de una cementera en 2013 y 2014 en Siria.

El grupo reconoce que la filial local, que pertenecía entonces al francés Lafarge, entregó fondos a terceros con el fin de alcanzar acuerdos con un determinado número de grupos armados, incluidos algunos sometidos a sanciones.

NOTICIAS_INTERNACIONAL_20170302_EMPRESALAFARGESegún el diario Le Monde, que destapó el caso en junio, esto benefició al grupo yihadista Estado Islámico (EI).

En Francia, el grupo es objeto de una investigación preliminar abierta en octubre a raíz de varias demandas interpuestas por organizaciones civiles y por el ministerio de Economía, que lo acusan de financiación del terrorismo y de haber violado las sanciones impuestas por la Unión Europea al régimen de Bashar al Asad.

Via formato21

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.