Home » Noticias

Investigaciones de alumno de la UABJO va a Congreso Internacional en Francia

Publicado por Naked snake el jueves, 2 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca- Guillermo Karey Pérez Cortés, estudiante de la Licenciatura en Medicina y Cirugía de la UABJO, recibió el reconocimiento del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias “Ismael Cosío Villegas” (INER) y la Secretaría de Salud (SSA) del Gobierno federal por dos trabajos realizados en el verano de investigación 2016, convocado por la Academia Mexicana de Ciencias.

Y estas investigaciones permitirán la participación de la Máxima Casa de estudios de la entidad en escenarios internacionales, donde conocerán sobre: “Función endotelial en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica relacionada con el tabaco y la fiebre de biomasa”, y “Prevalencia de hipertensión pulmonar y comorbilidades asociadas en pacientes mexicanos hospitalizados en un hospital de referencia terciario”.

02 (1) EstudianteEl Dr. Arturo Orea Tejeda, coordinador del Servicio de Cardiología, y la Dra. Dulce González Islas, coordinadora de Proyectos de Investigación del Servicio de Cardiología del INER, comunicaron al director de la Facultad de Medicina de la UABJO, Dr. Guilebaldo Cruz Cortés, que estos trabajos fueron seleccionados para presentarse en el Congreso Internacional de Insuficiencia Cardiaca de la Sociedad Europea de Cardiología a celebrarse en París, Francia, del 29 de abril al 2 de mayo del presente año.

Tanto el INER como la SSA y la propia UABJO reconocen el trabajo sobresaliente del estudiante y lo impulsan a participar en el Congreso internacional como reconocimiento a su constancia, esfuerzo y disciplina, reflejo de la calidad y compromiso del Alma Mater.

En entrevista, Guillermo Karey Pérez Cortés refirió que a mediados del 2016 participó en la convocatoria anual que realiza la Academia Mexicana de Ciencias y fue aceptado para realizar un verano de investigación en la Clínica de Insuficiencia Cardiaca y Respiratoria del INER.

Orgullosamente UABJO, dijo que ha sido una experiencia enriquecedora en todos los aspectos y que sin duda alguna la Facultad de Medicina y Cirugía (FMC) es la mejor institución para la enseñanza y aprendizaje de la profesión médica, por lo que siempre estará agradecido por las oportunidades y el apoyo recibido.

El universitario compartió que durante su trayectoria académica ha tenido el honor de desempeñarse en diversas actividades como: Instructor del Laboratorio de Anatomía y Disección, e Instructor del Taller de Conservación de Material Biológico para la Enseñanza, entre otras.

Al respecto, el rector de la Máxima Casa de Estudios, Dr. Eduardo Bautista Martínez, celebró el logro del estudiante y exhortó una vez más a las y los universitarios a continuar por el camino de la calidad educativa, pues Oaxaca confía en su Universidad como productora de profesionales en las diversas áreas del conocimiento, y estos resultados demuestran su compromiso social.

Igualmente, reiteró el compromiso como institución de educación pública de nivel medio superior y superior, con la misión de formar profesionales e investigadores de calidad, comprometidos con su entorno y dispuestos a contribuir al desarrollo económico, social y cultural de Oaxaca.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.