Home » Educación

SEP presentarà nuevo modelo educativo la proxima semana

Publicado por Naked snake el jueves, 2 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.–La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará la próxima semana el nuevo modelo de enseñanza, producto de la reforma emprendida este sexenio y que tendrá como objetivo reordenar el sistema de enseñanza.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, anunció ayer lo anterior e indicó que el propósito es generar en los estudiantes una conciencia crítica y la responsabilidad de lo que implica vivir en una república democrática.

aurelioPrometió que se educará a los niños para la creatividad, a fin de que puedan romper con los modelos de memorización y aprendan a aprender.

También señaló que se profesionalizará a los maestros mediante los procesos de evaluación y que quienes quieran ascender y ser supervisores o directores concursen por esa plaza y queden los mejores.

Insistió en que su meta es darles mayor autonomía de gestión a las escuelas, acompañamiento pedagógico y quitarles la carga burocrática para que funcionen mejor y con mayor eficiencia.

Nuño visitó ayer la sala superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, donde firmó un convenio para que los estudios impartidos por el Centro de Capacitación Judicial Electoral sean reconocidos por la SEP, en particular la maestría en derecho comicial, que está por ponerse en marcha.

La magistrada presidenta, Janine Otálora Malassis, explicó que el objetivo es que dicho centro transite de encargarse de las tareas de capacitación a ser una institución de educación especializada, con la facultad de impartir, ente otros, planes y programas académicos de alto nivel.

Por otra parte, se dio a conocer que como parte del Programa de Rehabilitación y Mantenimiento a Escuelas de Nivel Básico, la Administración capitalina invierte 95 millones de pesos para atender 70 planteles educativos.

Las labores se realizarán en 32 secundarias, 30 primarias y 8 jardines de niños, por lo que en total se verán beneficiados 33 mil estudiantes capitalinos.

El Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera acudió a la Secundaria 326, ubicada en Gustavo A. Madero, a entregar los trabajos del colegio que incluyeron impermeabilización de azoteas, aplicación de pintura vinílica y sustitución de cancelaría, infraestructura hidráulica y sanitarios.

“Se hizo el trabajo, se profundizó, se propuso cuáles eran los planteles que requerían una intervención inmediata porque aquí se tuvieron que reforzar columnas”, dijo el Mandatario en el acto frente a los estudiantes.

“Los niños y las niñas, y en este caso ya jóvenes de secundaria, deben de estar en lugares dignos en donde puedan estudiar, donde tengan un desarrollo sano y una convivencia también sana”.

En este colegio, además de los trabajos ya hechos, Mancera se comprometió a equipar el espacio con un Aula Digital y anunció que el Jefe Delegacional, Víctor Hugo Lobo, se comprometió a que la Delegación pintará el gimnasio, recién remodelado, y distintas áreas de la escuela.

“Esto es donde México tiene que invertir, en ustedes, en la educación; para que cada vez seamos más fuertes, más preparados, un México educado es lo que queremos”, afirmó el Mandatario.

La Secretaría de Obras y Servicios informó que la intervención en 58 planteles ya ha sido concluida y que antes de que acabe marzo se entregarán las obras en los 12 restantes.

En 44 planteles educativos, se subrayó, se priorizó el reforzamiento estructural.

“Los trabajos consisten en el mantenimiento y rehabilitación de los elementos mecánicos de control de pilotes.

“Dichas piezas de carga, que ya cumplieron su vida útil, fueron renovadas, en cumplimiento de la normatividad de estabilidad y seguridad de los edificios que establece el Instituto local de la Infraestructura Física Educativa.

En la Ciudad se tienen identificados 81 planteles de educación básica que cuentan con sistema de Pilotes de Control, por lo que con este programa se atendió más del 50 por ciento de ellas.

Esta inversión se suma a los 210 millones de pesos aprobados en 2016 por la Asamblea Legislativa como parte del Fondo de Mantenimiento de Escuelas, con lo que se remozaron 214 planteles adicionales.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.