Home » Arte

Anuncia Hernández Fraguas, cultura y arte como eje de gobierno

Publicado por shinji_nerv el viernes, 3 marzo 2017
Sin Comentarios


Lilia TORRENTERA G.

Oaxaca.- El presidente municipal, José Antonio Hernández Fraguas anunció la realización del  Festival Internacional del Arte OaxacaFest “Por amor al Arte” como parte de las acciones de su gobierno que tendrá a la cultura como eje de desarrollo.

 

mpiomio8Al encabezar junto con el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, la inauguración del Museo Infantil de Oaxaca (MIO),   destacó  la labor altruista del empresario Alfredo Harp Helú y su esposal la doctora María Isabel Grañen Porrúa, por su compromisos con la ciudad, el rescate de sus espacios culturales y con su gente.

 

Recordó que   el terreno donde se edificó el MIO, fue rescatado durante su primer ejercicio municipal en el periodo 2008-2010, cuando se adquirió parte de las Estación de Ferrocarril Mexicano del Sur  al Fideicomiso Liquidador de Ferrocarriles Nacionales, ente que lo había puesto a la venta.

 

“Gracias a este hecho, el MIO arranca sus actividades este 2017 devolviéndole vida a la Antigua Estación del Ferrocarril que este año cumple su 125 aniversario”, agregó.

 

Expuso que en ese entonces, se pretendía convertir este espacio en un centro comercial, incluso había quienes buscaban reubicar a los comerciantes de la vía pública en este sitio.

“Frente a ese riesgo asumimos el compromiso y la administración municipal adquirió el terreno que comprende desde el acceso, las bodegas y la estación del ferrocarril para que se convirtiera en propiedad de las y los oaxaqueños”, externó.

 

Dijo que a través de un convenio suscrito entre el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca, se acordó que esta organización será la encargada de dirigir este gran museo construido para la niñez de la ciudad, el estado y quien se dé la oportunidad de visitarlo

 

También   solicitómpiomio7 a la Secretaria de Cultura federal, Cristina Garcia Cepeda,  ser la madrina de la serie de festejos que se realizarán a partir del  25 de abril  cuando la Ciudad de Oaxaca cumplirá 485 años

 

 

Acompañado de su esposa, Lorena Córdova de Hernández, el edil capitalino reiteró que uno de los ejes que orientan su gobierno es el fortalecimiento de la cultura, como un eje rector de su administración, que integra la creación y adecuación de espacios para todos los sectores de la población.

 

 

 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.