Home » Ecologia, Municipios

Celebran hoy el Dia Mundial de la vida Silvestre

Publicado por Naked snake el viernes, 3 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.-De acuerdo con La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, los retos urgentes a los que se enfrenta el planeta para mantener la biodiversidad, requieren que los pueblos indígenas estén empoderados para actuar a nivel nacional con la ayuda de la comunidad internacional .

El empoderamiento de estos grupos añadió-, combinado con sus conocimientos y capacidad de planificación a largo plazo, es esencial para asegurar la supervivencia de las generaciones futuras, tanto de los seres humanos como de la vida silvestre

cazajaguar22Los conflictos entre humanos y vida silvestre se han hecho más frecuentes y graves, especialmente en África, debido al aumento de la competencia por la tierra en zonas previamente agrestes y deshabitadas.

A menudo son el resultado del crecimiento demográfico, la creciente demanda de recursos naturales y la mayor presión por el acceso a la tierra, con la expansión de las vías de transporte, la agricultura y la industria, señala la FAO.

El organismo de la ONU asegura que el impacto de la prohibición total de la caza de trofeos puede ser perjudicial para los pueblos indígenas y el medio ambiente, y que por ello es necesario un enfoque más matizado.

En muchos contextos, la caza deportiva se superpone con la caza para obtener alimentos. Muchos cazadores de ciervos, por ejemplo, pueden abatir animales con cuernos más grandes como trofeos, pero si no los encuentran, cazarán a otros por su carne.

Además, los beneficios de la caza para los propietarios de las tierras pueden hacer que la vida silvestre sea una opción atractiva para su uso, alentándolos a mantener y restaurar el hábitat y las poblaciones de animales y a combatir la caza furtiva

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.