Home » Salud

Con inteligencia artificial facebook combatirá suicidios

Publicado por Naked snake el viernes, 3 marzo 2017
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca.-Facebook anunció la implementación de una serie de herramientas, las cuales tienen como objetivo prevenir los suicidios; informó la compañía de Mark Zuckerberg en un comunicado.

Se trata de una nueva opción para reportar un video de Facebook Live, las cuales brindarán apoyo tanto a amigos y familiares como a las víctimas, con el fin de evitar el suicidio; que es la segunda causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años de todo el mundo.

Facebook-300x220Cada 40 segundos ocurre una muerte por suicido en todo el mundo; situación que Facebook busca erradicar con la implementación de estas nuevas funciones. “Los expertos sostiene que una de las mejores formas de prevenir suicidios consiste en que las víctimas interactúen con otros interesados en su bienestar”, oportunidad ante la que la Facebook tiene una enorme ventaja.

Por lo tanto, la red social reformó el menú de ayuda en las transmisiones de Facebook Live, incorporando la opción de reportar por intento de suicidio. “Contamos con equipos trabajando alrededor del mundo 24/7, quienes revisan los reportes recibidos y dan prioridad a los casos más severos”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.