Home » Investigación, Noticias

“Inconstitucional revertir desicion del IFT”: Televisa

Publicado por Naked snake el viernes, 3 marzo 2017
Sin Comentarios


Oaxaca.- Grupo Televisa señaló que es inconstitucional revertir la decisión original del órgano regulador que en una primera ocasión resolvió que la compañía no tenía poder sustancial de mercado en televisión de paga.

“La compañía considera que la reversión de la Resolución Original del IFT es inconstitucional y no cumple con los lineamientos del Tribunal Colegiado, y por ende, promoverá los medios de defensa a su alcance”, informó Televisa a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

televisaedificio6Aunque la compañía defenderá su posición, reconoció que no es posible asegurar cual será el resultado.

Ayer, Televisa, junto con algunas de sus subsidiarias, fue declarada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) como agente económico con poder sustancial en el mercado de televisión y audio restringidos, con base en datos relevantes hasta el 2014.

Esta resolución es resultado de la revisión de un fallo anterior, emitido el 30 de septiembre de 2015, según el cual Grupo Televisa no tenía poder sustancial en el mercado relevante de televisión de paga.

Con el nuevo fallo, el IFT iniciará un nuevo procedimiento que podría derivar en la imposición de ciertas medidas a Grupo Televisa.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.