Home » Municipios

Xoxocotlán impulsa la transparencia y el acceso a la información pública

Publicado por Naked snake el viernes, 3 marzo 2017
Sin Comentarios


 

Oaxaca.-En cumplimiento a los nuevos lineamientos federales pero sobre todo a los compromisos adquiridos con los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán, de trabajar siempre en beneficio del desarrollo social y económico del municipio, el edil, Alejandro López Jarquín, impulsa trabajos para transparentar las acciones y recursos públicos del Ayuntamiento.

A través de la Dirección de Transparencia y Gobierno Abierto, el munícipe instruyó la capacitación de servidores públicos en el tema de transparencia y acceso a la información pública, con la finalidad de cumplir con la ley federal en la materia aprobados por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (INAI) y el Sistema Nacional de Transparencia (SNT).

IMG_9488Con la participación de servidores públicos del Ayuntamiento, se brindó dicha capacitación a fin de que cuenten con las herramientas jurídicas necesarias, toda vez que estas acciones permitirán brindar a la sociedad respuestas satisfactorias sobre el uso y destino de los recursos públicos con los que se cuenta.

Al respecto, el edil señaló que es deber del municipio brindar la información pública ya sea a través de la página de internet municipal www.xoxocotlan.gob.mx o en la plataforma de transparencia. Así mismo, informó que se creará una unidad y un comité de transparencia municipal que dé seguimiento a las solicitudes de quienes deseen saber en qué se gastan los recursos públicos, determinando si la información requiere de una ampliación de plazo de respuesta, una clasificación de la información, una declaración de inexistencia de información o una declaración de incompetencia, pero siempre respondiendo con argumentos las inquietudes de la ciudadanía para transparentar el trabajo del municipio.

Por tal motivo, López Jarquín, también invitó a las y los ciudadanos a estar vigilantes de la labor de quienes trabajan en el Ayuntamiento a fin de evitar acciones que contravengan al desarrollo de la comunidad.

De esta manera, el edil refrendó su compromiso con la rendición de cuentas para que la sociedad tenga la seguridad de que las cosas han cambiado en Santa Cruz Xoxocotlán y vuelvan a recobrar la confianza en las autoridades, porque este “es un gobierno abierto y cercano a la gente” aseguró.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.