INICIO  //  mi-ciudad  //  Cinco agencias municipales, eligen autoridades
/  

Cinco agencias municipales, eligen autoridades

Domingo 05 de marzo, 2017.
10:30 pm
290 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Oaxaca.- Con incidentes menores y en un clima de respeto y civilidad, se llevó a cabo el proceso de renovación de las autoridades auxiliares en las agencias municipales y de policía de Montoya, San Luis Beltrán, Dolores, Santa Rosa Panzacola y Candiani, para el periodo 2017-2019.

mpioelecciones2   Derivado de una amplia participación ciudadana, las nuevas autoridades auxiliares que resultaron elegidas quedaron de la siguiente manera:

En la agencia de Policía de Montoya, la asamblea ratificó como agente municipal a Noé Luis Manuel Vásquez Rodríguez y a Saúl Vásquez Arellanes como suplente; mientras que en San Luis Beltrán, la asamblea eligió al ciudadano Amado Miguel Mejía Martínez como agente municipal y a Juan Mesinas Garzón como suplente.

En las agencias de Dolores resultó ganador Emmanuel Adelfo Ramírez Amaya y como suplente Wenceslao Simón Aquino Cedillo; en Candiani Valentín Apolonio Ibáñez es el nuevo agente municipal y como suplente se eligió al ciudadano Iván Santiago Hernández; finalmente en Santa Rosa Panzacola, la ciudadanía eligió a Jorge Miguel Aparicio Jiménez como agente y a Reynaldo Edmundo Mijangos Ventura como suplente.

mpioagentes4De esta manera, los nuevos agentes municipales y de policía recibieron el bastón de mando como símbolo de máxima autoridad, asumiendo el compromiso de anteponer el bienestar común por encima de intereses personales.

Cabe señalar que para este domingo se tenía programada la elección en la Agencia de Policía de Donají; sin embargo, se difirió para el domingo 12 de marzo, toda vez que la mesa de debate decretó la falta de quórum en la asamblea comunitaria, al presentarse solamente el 34% del total de sus ciudadanos registrados en el padrón electoral que asciende a más de 900 personas registradas.

Tras el cierre de las votaciones, el Presidente Municipal, José Antonio Hernández Fraguas celebró que las elecciones se llevaran a cabo con respeto y apegadas a las instituciones y los usos y costumbres de cada demarcación, cumpliendo así con la premisa de respetar el voto ciudadano.

mpioagentes6Asimismo, el edil capitalino reiteró el compromiso de su gobierno de generar las condiciones de seguridad que permitan una elección democrática y pacífica el próximo domingo 12 de marzo, a fin de que la ciudadanía pueda elegir libremente a sus autoridades auxiliares.

Por lo tanto, instruyó a las y los regidores que integran la Comisión de Agencias y Colonias, presidida por Cora García Bretón e integrada por concejales de diferentes ideologías políticas, a vigilar este proceso en coordinación con la Dirección de Agencias y Colonias.

En las agencias que se rigen por sistema de voto libre y secreto, los centros de sufragio abrieron desde las 9:30 hasta las 18:00 horas. Se trata de Santa Rosa Panzacola y Dolores, así como la Agencia de Policía de Candiani. En tanto, en las agencias de policía de San Luis Beltran y Montoya, sus autoridades fueron elegidas a través de una asamblea comunitaria, en cumplimiento a sus sistemas normativos internos.

En cada una de las agencias se contó con la estrecha participación de observadores electorales por parte de la Coordinación de Gobierno del Ayuntamiento Capitalino y el Instituto Estatal electoral y de Participación ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

mpioagentes8La Comisión de Seguridad Pública y Vialidad Municipal garantizó la seguridad de las y los votantes y funcionarios de las mesas de debates antes, durante y después de la jornada comicial, toda vez que personal de seguridad pública montó un dispositivo a partir de las 6:00 horas de este domingo hasta la entrega de los paquetes electorales de todos los centros de votación. Asimismo, se contó con el apoyo de los “topiles” (habitantes voluntarios para resguardar la seguridad en la zona).

Este próximo 12 de marzo se llevará a cabo el segundo periodo de votaciones en San Juan Chapultepec, Pueblo Nuevo, San Martín Mexicapam y Cinco Señores, las cuales se rigen por voto libre y secreto, mientras que las agencias de Trinidad de Viguera, Guadalupe Victoria, Donají y San Felipe del Agua, se realizará a través de asambleas comunitarias.

Te podría interesar...

28/12/2017 | 12:30 pm | shinji_nerv

ÚLTIMAS NOTICIAS

31/12/2017 | 07:14 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 02:01 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 01:31 pm | shinji_nerv
31/12/2017 | 12:49 pm | shinji_nerv
Violenci feminicida
Publicidad
Banner02
Banner03
Banner04
Banner05
Banner06
Banner07
Banner08
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres