Home » Deporte

Fausto “Pony” Gallardo conquista la Vertical Race Huayapam

Publicado por shinji_nerv el lunes, 6 marzo 2017
Sin Comentarios


Territorio SCORE

Oaxaca.- El atleta Fausto “Pony” Gallardo demostró su hegemonía en las competencias de montaña al ser el primer competidor en cruzar la meta en los 5 kilómetros de la versión nocturna Vertical Race del serial Salomon Cup 2017.

scorefautopony Un clima frio fue el escenario que marcó la salida de más de 200 atletas, quienes pusieron a prueba su preparación en el ascenso de la ruta que concluyó en la cima de la orografía circundante a San Andrés Huayapam.

Diversos clubes de runners tuvieron presencia en la justa, la cual tras paso por la larga vereda inició su ascenso hacia la meta instalada en la cima de las montañas que rodean el municipio de San Andrés Huayapam, lo cual puso a prueba el valor, coraje y determinación de los competidores.

El atleta que conjugó mayor resistencia y velocidad fue Fausto Gallardo Cruz, quien fue el ganador absoluto de la prueba de 5 kilómetros y de la categoría Master Varonil, división en la cual la segunda posición correspondió para Alejandro Gómez y el tercer sitio para Ron Poccola.

En la Master Femenil, la mejor competidora fue Selene Llaguno Dávila, quien compartió el podio con Imelda García García y Blanca Armenta Jarquín, quienes ocuparon la segunda y tercer posición.

En la prueba Libre Varonil, José Manuel Vino Pérez se ubicó como el mejor corredor, dejando la segunda sitio para David Eduardo Martínez Cuevas y el tercer sitio para Víctor Hugo Pérez Trejo.

En la rama Libre femenil, la mejor competidora fue Claudia García del club Médical Runners, dejando la segunda posición para Diana Lizbeth García Hernández y el tercer sitio lo obtuvo Margarita García Matadamas.

Alrededor de las once de la noche, los tres primeros lugares de cada categoría pasaron al recinto de ganadores y se llevaron la ovación de sus familiares, amigos runners y de la comunidad atlética en general que acudió a la competencia.

 “Una carrera de kilómetro vertical es definida como aquella competición de 1.000 metros de desnivel positivo entre salida y llegada (+/- 5% tolerancia) que se desarrolle sobre terreno irregular de gran pendiente, el recorrido del cual no exceda de 5 kilómetros, donde los corredores deben enfrentarse a pendientes de hasta el 45-50%.”

La competencia forma parte del Serial de Deporte de Aventura 2017, en el cual se incluye las ya tres tradicionales competencias que se celebran año con año como es la Ultra Trail Bike, el Triatlón de Montaña y el Desafío Sierra Norte.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.